• Suscríbete al Boletín

Nueva APP de Volvo para el ahorro de combustible

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Ene 16th, 2014
0 Comentarios
1156 Views

La App de Dynafleet está disponible para iPhone y para iPad y requiere suscripción a Dynafleet.

Se trata de una APP pensada para el conductor (en 2013 salió una herramienta similar para la empresa y ya ha habido 12.000 descargas) ya que es el propio conductor la principal herramienta que influye en el consumo de combustible, para bien o para mal. Con un conductor “eficiente” se pueden alcanzar importantes ahorros de combustible, solo por aplicar un adecuado estilo de conducción. Estamos hablando de ahorros de hasta un 7%.

Pero, los conductores tienden a olvidar estas buenas prácticas recibidas en la formación con el tiempo, por eso una APP como la que acaba de sacar Volvo es interesante porque contribuye a mantener el interés del conductor por conducir incidiendo en los cuatro aspectos fundamentales que contribuyen al ahorro de combustible: la anticipación y frenada, el uso de la caja de cambios y el motor, la adaptación de la velocidad y el uso del punto muerto.

Los resultados que el conductor obtiene en las cuatro áreas se combinan y se le da una puntuación media.

Scania Concurso

Sobre "" Tiene 1334 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La Comisión Europea recomienda prever medidas ante un posible Brexit duro.
Medidas ante un posible Brexit duro

La Comisión Europea ha recomendado a todos los organismos europeos y nacionales que adopten las medidas necesarias para atenuar los...

Cerrar