Nueva gama Transit de Ford

Ford inicia la comercialización de su gama Transit. Los primeros en llegar son el Connect y el Custom. En primavera de 2014 tendremos al benjamín de la familia, el Courier, y al Transit de 2 Tn.

La nueva gama Transit incluye cuatro modelos nuevos que son (de menos a mayor tamaño) el Transit, el Transit Custom, el Transit Connect y el Transit Courier. Gracias a esta nueva gama Transit Ford espera incrementar sus ventas hasta las 400.000 unidades anuales de aquí al año 2016, que supone un incremento superior al 50% de lo que Ford vende en la actualidad.

Repasamos los cuatro nuevos Transit en sus aspectos más interesantes.

Nuevo Transit Courier

Basado en la plataforma global para el segmento B de Ford, el nuevo Transit Courier llega con un volumen de carga de 2,3 m3 y una carga útil máxima de 660 kg, lo que equivale a un palet Euro.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Courier incluirá los motores diesel Duratorq TDCi 1,5 de 75 CV y 1.6 de 95 CV y el motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV. Todos ellos vienen con Auto start-stop.

Además, el nuevo Courier ofrecerá un sistema de conectividad integrado activado por voz Ford SYNC. La nueva furgoneta Courier se comercializará en la primavera de 2014.

Nuevo Transit Connect

El nuevo Transit Connect nos llega en dos batallas, corta (L1) y larga (L2) con un área de carga que ofrece 3 m3 en batalla corta y 3,7 m3 en batalla larga. La carga útil llega hasta los 1000 kg. A finales de 2013 se empezará a comercializar el nuevo Transit Connect.

En cuanto a los motores para el nuevo Transit Connect, los motores diésel Duratorq 1.6 con potencias de 75, 95 y 115 CV y el motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV, además de una versión del motor EcoBoost 1.6 con transmisión automática de seis velocidades, son los motores que están disponible.

Nuevo Transit Custom

La nueva Transit Custom de 1 Tn nos llega ahora con una versión de techo alto que proporciona hasta 370 mm de altura en el compartimento de carga con lo que la distancia de techo a suelo se alarga hasta los 1,78 m. La opción de techo alto está disponible en batalla corta (L1) y batalla larga (L2) en la que se alcanza un volumen de carga interior de 8,3 m3

Otra característica del nuevo Custom es que los intervalos de servicio se prolongan a los dos años o 50.000 km.

La nueva Custom estará disponible desde este mes de septiembre.

Nueva Transit

La furgoneta más grande de la gama, la nueva Transit con 2 Tn. de carga, se comercializará partir de la primavera de 2014. Llegará en tres longitudes y dos alturas de techo. La MMA llegará a las 4,7 Tn. en la Transit más grande. Y es que Ford ha aumentado el volumen de carga en la nueva Transit en nada menos que un 10%. La más grande, la Transit Jumbo ahora puede cargar hasta 15,1 m3 de volumen de carga.

El motor diésel Duratorq 2.2 de serie en potencias de 100 CV, 125 CV y 155 CV junto con una transmisión manual de seis velocidades será el encargado de propulsar a la nueva Transit, que como curiosidad, se comercializará el mercado norteamericano donde tomará el relevo de la gama E-Series, la furgoneta más vendida en dicho mercado.

Artículo anteriorNueva sprinter
Artículo siguienteToyota lanza la nueva furgoneta ProAce
  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...