Nueva generación de neumáticos híbridos GEN5 de Continental

Continental acaba de presentar su nueva generación de neumáticos híbridos, denominada GEN5, para ejes de tracción y dirección y diseñados para incrementar la durabilidad y reducir el consumo tanto en el transporte urbano como en autopista. En función de la dimensión, la durabilidad del neumático aumenta hasta en un 20%.

Continental presenta su nueva generación de neumáticos híbridos bajo la denominación GEN5. Aptos para su uso en carretera, autopista o autovía, o para transporte urbano. Dos tipos de transporte con necesidades y características diferentes a los que la nueva generación de neumáticos del fabricante alemán se adapta sin problemas al haber sido desarrollada específicamente para este fin.

El tráfico urbano de mercancías va en aumento. Es un tráfico en el que el camión está sometido a un importante desgaste con frecuentes arrancadas, paradas, giros bruscos, frenadas, maniobras… que desgastan todos los elementos del vehículo y, especialmente, los que están en contacto con el suelo: los neumáticos.

Pero hablamos de un tipo de transporte que también tiene que hacer kilómetros en autopista, para los que la eficiencia energética es un plus.

Con estas premisas, Continental ha desarrollado su nueva generación de neumáticos híbridos, Conti Hybrid Generación 5, en el que ha empleado nuevos desarrollos para poder ofrecer el mejor rendimiento en kilometraje, durabilidad, tracción y resistencia a la rodadura optimizada en neumáticos que deben satisfacer las necesidades de este tipo de transporte.

Los primeros lanzamientos de esta nueva generación de neumáticos son el Conti Hybrid HS5 para eje de dirección y Conti Hybrid HD5 para eje motor. La dimensión de 22,5 pulgadas le hace apto para el uso combinado del neumático en carretera regional y autopista.

De fábrica, es posible solicitar la inclusión en la nueva generación de neumáticos GEN5 de la tecnología de conectividad (neumáticos inteligentes) que facilita el uso de los servicios digitales que para la eficiencia del consumo y del transporte tiene disponible Continental.

El neumático de dirección Conti Hybrid HS5, de la nueva Generación GEN5, cuenta con un nuevo compuesto de caucho y diseño de la banda de rodadura que le hacen más eficiente en cuanto a durabilidad, comportamiento en cualquier situación meteorológica y resistencia a la rodadura.
El neumático de tracción, HD5, de la nueva generación GEN5 comparte las innovaciones del neumático de dirección. Además, el diseño de las ranuras de la carcasa impiden la incrustación de piedras que puedan deteriorar la carcasa y disminuir la durabilidad y el rendimiento del neumático.

Innovaciones empleadas por Continental en la nueva generación GEN5 de neumáticos

La nueva generación de neumáticos de Continental incorpora innovaciones en la banda de rodadura, el compuesto de caucho y la construcción de la carcasa de última generación. Todo ello para lograr el objetivo de aumentar el kilometraje, la durabilidad, y optimizar la tracción y la resistencia a la rodadura. 

El compuesto de caucho que se ha empleado para Conti Hybrid Generación 5 ha sido desarrollado específicamente para dar respuesta a las demandas del transporte urbano y regional. Las dos capas que conforman la banda de rodadura y los innovadores compuestos empleados son los responsables del aumento del kilometraje y de su robustez, imprescindible para el transporte urbano, a la vez que la resistencia a la rodadura se ha optimizado, lo que es imprescindible para su uso en autopista y autovía. En todas las condiciones meteorológicas, Conti Hybrid HS5 y HD5 han probado un rendimiento óptimo, incluso cuando la banda de rodadura está al final de su vida útil, gracias a las nuevas laminillas matriciales 3D de ancho completo.

Para aumentar la estabilidad se ha empleado la carcasa 0º en el neumático Conti Hybrid HS5 en la dimensión 315/70 R22,5. También proporciona un patrón de desgaste uniforme y una óptima capacidad para su recauchutado. Esta carcasa cuenta con un cordón de acero que pasa por encima de la carcasa radial en el sentido de la marcha: el objetivo es una distribución optimizada de la presión en la superficie de contacto del neumático, sobre todo con cargas variables. La tensión en los bordes de las correas también se reduce, lo que contribuye a prolongar la vida útil del neumático y su capacidad de recauchutado.

Con estas innovaciones, la nueva generación de neumáticos Conti Hybrid Generación 5 destaca por un kilometraje hasta un 20% superior al de la generación anterior, dependiendo de la dimensión elegida del neumático.

En cuanto a la banda de rodadura del Conti Hybrid HD5, cuenta con una nueva estructura que protege a la propia banda y a la carcasa de los daños procedentes de las piedras despedidas por el eje motor. Las ranuras centrales, que incluyen cavidades crecientes en la segunda vida útil del neumático, y los expulsores de piedras, evitan que las mismas puedan incrustarse en el neumático.

Las dimensiones en las que ya está disponible la nueva generación de neumáticos son:

Conti Hybrid HS5 315/70 R 22.5 

Conti Hybrid HS5 385/55 R 22.5

Conti Hybrid HD5 315/70 R 22.5

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...