Nueva identificación de los combustibles desde el 12 de octubre en las estaciones de servicio

 

Nueva identificación de los combustibles desde el 12 de octubre en las estaciones de servicio

Desde el 12 de octubre en las estaciones de servicio nos vamos a encontrar con unas nuevas etiquetas que identifican de forma diferente los combustibles que se sirven en las mismas. y que son diferentes a las actuales. Durante un tiempo convivirá esta nueva nomenclatura de los combustibles con la actual, para que los usuarios se acostumbren a la misma.

Todos los vehículos nuevos, incluidos camiones y furgonetas, que se vendan a partir del 12 de octubre, tienen que incluir obligatoriamente en el tapón o en la tapa del depósito la etiqueta con el tipo de combustible que utiliza dicho vehículo.

Estas etiquetas pueden ser:

B para el diésel: B7, si dispone de un mínimo de un 7% de biodiesel; B10, si el porcentaje de biodiesel alcanza al 10% y XTL para el diésel sintético.

El diésel sintético es un biocombustible generado con energía renovable: se extrae el hidrógeno del agua por medio de electrolisis (electricidad generada de forma renovable) y se combina con el CO2 obtenido de la atmósfera. de esta forma el CO2, causante del cambio climático, se utiliza como combustible. El diésel sintético (e-diesel en algunas denominaciones) es sustituto del gasóleo, gasolina e, incluso, del gas natural. Ahora mismo es un proceso costoso pero que puede ser una de las alternativas claras a los combustibles derivados del petróleo.

E para las gasolinas: E5, si lleva un 5% de etanol; E10, si es un 10% de etanol y E85, si incorpora un 85%.

Resto de combustibles: H2 para el hidrógeno; GNC para el gas natural comprimido; GNL para el gas natural licuado y LPG para el gas licuado del petróleo.

 

En las estaciones de servicio tiene que figurar el nuevo etiquetado de forma clara y hay que tener en cuenta que no sustituye a la nomenclatura actual que utilice cada petrolera, sino que la complementa.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...