FENADISMER ha viajado a Cartagena de Indias, Colombia, para representar el transporte español y europeo en un Congreso Internacional de Transporte de Carga y Logística organizado por la organización colombiana de transporte Colfecar.
Colfecar, Federación Colombiana de Transportistas de Cargas, ha puesto en marcha un Congreso Internacional de Transporte en el que participa FENADISMER para poner de manifiesto cómo funciona el transporte en España y Europa y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta nuestro sector, con especial interés en los plazos de pago.
La flota colombiana cuenta con más de 365.000 vehículos con una antigüedad media superior a los 20 años. Éste es uno de sus problemas, pero tienen otros, que nos suenan bastante, los plazos de pago, el precio del gasóleo (supone un 37,5% de los costes totales de una empresa de transporte en Colombia) y los peajes. En el Congreso también se ha debatido sobre la necesidad de hacer una transición ecológica que, en este caso, sería directamente al gas natural
Por su parte, los representantes de FENADISMER han puesto de manifiesto la realidad del transporte en España y Europa y han detallado la regulación a la que nuestro sector está sometido. Otro tema de interés han sido los plazos de pago y las medidas que se han ido adoptando y se prevé se adopten en España para terminar con este grave problema.
Tanto FENADISMER como Cofelgar han acordado el establecimiento de un intercambio permanente de experiencias y desarrollo de proyectos para mejorar la situación del transporte en ambos países.