• Suscríbete al Boletín

Una nueva Iveco Daily más eficiente y segura

Escrito por Guillermo Sanchez
En Actualidad del transporte
Abr 4th, 2019
0 Comentarios
300 Views

La nueva familia Iveco Daily incorpora una serie de innovaciones que la convierten en una herramienta más eficiente y segura. El fabricante anuncia ahorros de hasta un 10% en el consumo de combustible y ofrece un amplio equipamiento en seguridad y conectividad.

Iveco ha sido el primer fabricante que ha homologado sus motores según los nuevos estándares de emisiones Euro 6 D, para versiones ligeras y pesadas, y Euro VI D para las variantes pesadas. Dos son las mecánicas disponibles: el motor F1A de 2,3 litros, con niveles de potencia comprendidos entre los 116 y los 156 CV, homologado para uso ligero y pesado, y el bloque F1C de 3 litros, para uso pesado, con caballajes que van de los 160 a los 210 CV. Señalar, que se mantiene en la opción de montar el motor de gas natural comprimido (GNC) de 140 CV.

Con estos motores, Iveco anuncia una reducción en el consumo de combustible de hasta un 10% en recorridos urbanos, junto con una reducción similar en los costes de mantenimiento. Varios son los elementos que ayudan a reducir el gasto en gasóleo: el sistema Start&Stop, un nuevo turbo de geometría variable, que gracias al control electrónico ha mejorado su respuesta en los momentos de transición durante la marcha, un nuevo alternador de 220 A (12 V) y la incorporación de un “calzado” exclusivo diseñado para la Daily, los neumáticos Super Eco Low Rolling, de Clase A en la etiqueta de eficiencia europea.

Además, también está disponible el sistema de monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos, tanto en los modelos de rueda sencilla como en monta gemela.

Muy importantes son las novedades relacionadas con los sistemas avanzados de asistencia al conductor y las funciones de seguridad. De serie se incluye el Crosswind Assist, que ayuda a mantener el vehículo en el carril si se producen fuertes ráfagas de viento lateral. Como equipamiento opcional se oferta un sistema de frenado de emergencia y el City Brake PRO, que previenen las colisiones a una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior; el Queue Assist, que junto con el Adaptive Cruise Control, mantienen la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante cuando se circula en caravana durante los atascos; el sistema ProActive Lane Keeping Assist, que impide que el vehículo se salga del carril involuntariamente, adoptando una asistencia de dirección activa.

También se oferta un freno de estacionamiento eléctrico, que se activa automáticamente cuando el vehículo está estacionado y se desactiva cuando el conductor está listo para ponerse en marcha, y la función City Mode, que aumenta en un 70% la asistencia de la dirección asistida, facilitando la maniobrabilidad.

Estos sistemas se completan con unas nuevas luces LED, el Hill Descent Control, que ayuda a conducir cuesta abajo de forma lenta y segura, y el Traction Plus, que mejora el agarre sobre arena, barro o nieve, también disponible para los modelos de tracción trasera.

Otra área en la que se han introducido novedades es el campo de la conectividad, facilitando la conexión en tiempo real de la Daily con los especialistas de Iveco, lo que permite hacer diagnósticos proactivos y planificar las operaciones de mantenimiento e, incluso, recibir asistencia remota.

Por otra parte, además de renovar el diseño exterior de la Daily, también se han incorporado novedades en el equipamiento interior y mejoras destinadas a incrementar el confort de conducción. En este sentido, la marca destaca el nuevo sistema de dirección asistida eléctrica y las posibilidades de ajuste del volante, el panel del clúster con una pantalla a color TFT de alta resolución y el renovado sistema de infoentretenimiento Hi-Connect con reconocimiento de voz y las aplicaciones Apple Car Play y Android Auto.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Camiones, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La cabina de pintura del MAN Center de Barcelona puede pintar simultáneamente dos autobuses urbanos.
El MAN Center de Barcelona cuenta con una cabina de pintura de 32 metros

El MAN Center de Barcelona, situado en Parets del vallés dispone desde enero de este año de una cabina de...

Cerrar