Nuevas baterías para dar más autonomía a los Volvo FL y FE Electric

Nuevas baterías con más autonomía para los Volvo FL y FE Electric. Pueden almacenar hasta un 42% más de energía, lo que permite incrementar la autonomía de algunos vehículos hasta los 450 kilómetros.

Hasta ahora, los Volvo FL y FE Electric montaban la segunda generación de baterías de Volvo Trucks. El fabricante noruego introdujo la tercera generación con el lanzamiento de su gama pesada eléctrica, y ahora actualiza este componente esencial en su gama de distribución de cero emisiones. Los Volvo FL y FE Electric con las nuevas baterías ya están disponibles para su pedido y se prevé que se empiecen a entregar en otoño de 2023.

Las nuevas baterías de los FL y FE Electric pueden “absorber” hasta un 42% más de energía que sus antecesoras de la segunda generación, lo que permite incrementar la autonomía de los camiones que monten el pack de baterías completo hasta los 450 kilómetros en el caso del FL Electric con seis baterías y hasta los 275 kilómetros en los FE con cuatro baterías.

De este modo, Volvo Trucks hace posible que más operaciones de transporte urbano y de distribución regional se puedan efectuar con camiones de las gamas FL y FE Electric, tanto en rutas con kilometrajes altos, como servicios en los que los vehículos necesiten “alimentar” eléctricamente equipos auxiliares: trampillas, equipos de frío, grúas, etc.

“Con una autonomía de hasta 450 km, nuestros camiones eléctricos están listos para reemplazar toda la flota de camiones urbanos diésel de nuestros clientes. Volvo FL y FE Electric producen un mínimo de emisiones y ruido, lo que beneficia al clima, al conductor y a todos los que viven y se mueven en la ciudad”, ha comentado Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos de Volvo Trucks.

Otra ventaja que ofrecen las baterías con una mayor capacidad de almacenar electricidad (mayor densidad energética, la cantidad de energía almacenada por kilo de batería) es que en camiones que realizan operaciones con kilometrajes cortos pueden reducir el número de baterías a montar, un punto importante a favor de la tara del vehículo, ya que cada batería pesa unos 500 kilos, que se gana en carga útil. Y también en relación con el precio de adquisición del camión.

Estos son los datos técnicos básicos de las gamas FL y FE Electric con las nuevas baterías:
Volvo FL Electric
– Un motor de hasta 180 kW de potencia
-Paquetes de baterías: entre 280 kWh (tres baterías) y 565 kWh (seis baterías)
-Autonomía: Hasta 450 km (distribución) sin toma de fuerza electromecánica, con seis baterías
– Hasta 280 km (distribución) sin toma de fuerza electromecánica, con tres baterías 
Volvo FE Electric
– Dos motores eléctricos hasta 225 kW de potencia
– Paquetes de baterías: 280 kWh (tres baterías) y 375 kWh (cuatro baterías)
– Autonomía: Hasta 275 km (distribución) sin toma de fuerza electromecánica, con cuatro baterías
– Hasta 200 km (manipulación de residuos) con toma de fuerza electromecánica, con cuatro baterías

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...