Nuevo desvío obligatorio de camiones a la AP-71 en León

Crecen los tramos de desvío obligatorio de camiones. A los que os comentábamos hace unos días, se suma un nuevo tramo de 34 kilómetros de desvío obligatorio para camiones en la Ap71 entre León y Astorga.

El Director General de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, lo tiene claro y así lo manifestó hace unos días: el desvío voluntario de camiones a ciertos tramos de autopistas de peaje fue un fracaso. Por eso, ahora si realmente se quiere mejorar el tráfico, la seguridad vial y el medioambiente no queda más remedio que hacer estos desvíos obligatorios, aunque aumentando el importe de las bonificaciones sobre el coste del peaje.

Si en la puesta en marcha del desvío voluntario las bonificaciones de media alcanzaban al 50% del importe del peaje, ahora éstas llegarán al 75% como norma general. Pero, el transportista tendrá que abonar el 25% restante de su bolsillo.

El tramo afectado ahora es el que corresponde a la N120 entre León y Astorga; son 35 kilómetros que los camiones tendrán que realizar obligatoriamente por la autopista de peaje AP71 entre la salida 1 (León) y la 37 (Astorga). La bonificación del importe de peaje será de un 75% si el camión lleva implantado algún dispositivo de telepeaje y del 71,23% para el resto.

Los vehículos afectados son los de la categoría N2: camiones y autocares con o sin remolque con cuatro ejes o más; turismos, furgones, furgonetas y microbuses con dos ejes y cuatro ruedas con un remolque de dos o más ejes y al menos un eje con rueda gemela.

Ahora falta la suscripción de un Convenio entre Fomento y la Junta de Castilla y León y la sociedad concesionaria de la AP71 que se realizará en los próximos días.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...