Fiat acaba de renovar el Fiorino, el furgón pequeño de Fiat Professional, que lleva más de 370.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. Nuevos motores Euro 6 para el Fiorino, con la posibilidad de incorporar la función EcoJet para hacerlo aún más ahorrador, novedades en el interior y en el exterior pero, sin perder nada de su capacidad de carga. Así se presenta el nuevo Fiorino.
La gama de motores del nuevo Fiorino incluye dos motores turbodiésel 1.3 Multijet de 80 y 95 CV; un motor 1.4 gasolina Fire de 77 CV y el motor 1.4 natural Power de 70 CV y doble alimentación, gasolina y metano. en opción, puede disponerse de la versión EcoJet que incluye el sistema Start&Stop (arranque y parada), un alternador inteligente y una bomba de aceite de caudal variable. Si se le suma la transmisión ruborizada Comfort-Matic el consumo del Fiorino puede reducirse a los 3,8 l/100 km en ciclo combinado, o lo que es lo mismo, un ahorro del 14% en relación con un motor con transmisión manual y sin incluir el paquete EcoJet.
En el exterior, el nuevo Fiorino incluye nuevos faros, paragolpes rediseñado en línea con la gama Professional de Fiat, cubiertas de rueda de 15 pulgadas y llantas diamantadas de aleación ligera de 15 pulgadas.
En el interior, mandos de radio en el nuevo volante; tablero de instrumentos con más información en forma de gráficos con retroiluminación permanente; nueva guantera incorporada en el salpicadero. Nuevo también es el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 5 pulgadas con la posibilidad de incorporar radio y sistema de navegación por satélite.
Y todas estas novedades sin penalizar el espacio de carga del compacto Fiorino que mantiene un volumen de hasta 2,8 m3 y una carga útil máxima de 660 kg.
Y para los que tengan o quieran enfrentarse a terrenos difíciles, está disponible la versión Adventure del Fiorino que además del sistema electrónico de bloqueo de diferencial Traction+ para circular en condiciones de escasa adherencia, incluye ruedas de 15 pulgadas con neumáticos M+S (barro y nieve) específicos, suspensión elevada, protección lateral sobredimensionada y paragolpes delantero con plancha protectora.