Nuevo Isuzu M21 con motor de 1.9 l y 123 CV

Nuevo Isuzu M21 de 3.5 Tn y con motor de 1.9 l

Isuzu presenta ahora un nuevo camión de 3,5 Toneladas, el M21, que tiene como principal característica la incorporación de un nuevo motor de 1.9 l que no precisa de AdBlue para cumplir con la normativa Euro 6b, por lo que es más ligero que las versiones equivalentes de Euro 6 (entre 120 y 210 Kg.), aunque la cabina y el chasis son los mismos.

Con la aparición del M21, Isuzu completa su gama de camiones ligeros, pues ya cuenta con el L35, con motor Euro 6 de 3 l y 150 CV. Frente al modelo Euro 6 (L35), el nuevo M21 que presenta Isuzu ahora tiene tres novedades importantes:

1.-Un nuevo motor Isuzu Euro 6b de 123 CV denominado RZ4E. Es un motor innovador para un camión, aunque sea de 3,5 Tn como el M21, al disponer “solo” de 1.9 l de potencia y no contar con sistema SCR para el tratamiento de los gases de escape.

2.-Una nueva caja de cambios Isuzu de seis velocidades desarrollada expresamente para este motor, para conseguir su máximo rendimiento y par motor. La primera marcha es muy corta para facilitar el arranque en situaciones comprometidas (peso, pendiente…)

3.-Un nuevo tratamiento térmico del bloque motor que incluye un nuevo filtro de aceite reciclable; turbo de geometría variable, sistema de autorreglaje de válvulas y correa única de servicio con autotensor.

Nuevo motor de 1.9 l y 123 CV

El nuevo motor RZ4E de 1.9 l, que montan todos los M21 cumple con la normativa Euro 6B gracias a un sistema propio que no recurre a AdBlue: combina un filtro de partículas DPD con un nuevo catalizador LNT (Lean NOx Trap, que literalmente significa trampa para los NOx). Este nuevo catalizador solo es posible en motores de pequeña cilindrada, que hasta ahora no se han utilizado en camiones, solo en turismos.

Se trata de un motor Euro 6b common rail de inyección directa, 16 válvulas y turbo de geometría variable; 1.9 l con 123 CV de potencia a 3200 rpm y un par de 320 entre 1500 y 2700 rpm.

Isuzu ha innovado y arriesgado con este motor Euro 6b, ya que hablamos de tan solo 1.9 l para un camión ligero de 3,5 Tn, pero para el fabricante japonés este motor solo supone ventajas para este tipo de vehículo:

1-No necesita AdBlue para reducir las emisiones de los gases a la normativa Euro 6b

2-Es más ligero que la versión anterior (motor Euro 6) lo que supone un ahorro de entre 120 y 210 kg. de peso (tara) según las versiones, aún, manteniendo la misma cabina y el chasis de Isuzu. En consecuencia, aumenta la capacidad de carga del vehículo en la misma proporción.

El M21 está disponible en ocho configuraciones diferentes a partir de las tres cabinas disponibles: cabina estándar con tan solo 1815 mm de anchura, cabina ancha con 2040 y doble cabina, con capacidad de hasta siete personas.

 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...