• Suscríbete al Boletín

Nuevo Michelin 385/65 R 22.5 X Multi T para semirremolques

Escrito por Marisa del Monte
En Industria Auxiliar
Ago 1st, 2014
0 Comentarios
3222 Views
Comparte la noticia...

Michelin, neumáticos MichelinLa gama Michelin Multi T se ve ahora reforzada con el lanzamiento del neumático de semirremolque, Michelin 385/65 R 22.5 X Multi T, específico para transporte regional de corta o larga distancia. Este neumático sustituye al Michelin XTE3. Y no solo lo sustituye sino que lo mejora, con un ahorro de 1,4% de consumo del nuevo X Multi T con relación a la que sustituye XTE3, o lo que es lo mismo, 0,3 l/100 km. Pero además, aumenta el kilometraje en un 10% con respecto a la misma gama. Y es que este neumático incorpora un nuevo compuesto de goma para la banda de rodadura, el Carbion, que mejora la resistencia a la rodadura y aumenta el rendimiento kilométrico.

En cuanto al marcaje, la nueva gama semirremolque X Multi T va marcada con la M+S (Mud and Snow) que garantiza las mejores prestaciones tanto en barro como en nieve (exigido en países como Noruega, Rusia o Turquía).
Esta gama, viene a completar la gama X Multiway en la que ya están el Michelin X Multiway 3D XZE y el Michelin X Multiway 3D XDE que se ven complementados en esta nueva dimensión 385/65 R 22.5.

Y a partir de octubre, los neumáticos Michelin incorporarán un microchip que identificará de manera individual cada neumático, permitiendo almacenar y transmitir datos. Es el RFID (transmisión por radio frecuencia) que ahora permitirá la trazabilidad de cada neumático y en un futuro esatrán abiertas todas las posibilidades de interacción entre el neumático y el vehículo.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1521 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Contacto de camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Un Renault Trucks D Wide eléctrico de segunda generación circula ya en la ciudad de Lyon para la recogida de residuos.
Un Renault Trucks D Wide eléctrico de segunda generación ya opera en Lyon

Renault Trucks ha entregado a la ciudad de Lyon el primer vehículo pre-serie de su segunda generación de camiones totalmente...

Cerrar