Nuevo Michelin 385/65 R 22.5 X Multi T para semirremolques

Michelin, neumáticos MichelinLa gama Michelin Multi T se ve ahora reforzada con el lanzamiento del neumático de semirremolque, Michelin 385/65 R 22.5 X Multi T, específico para transporte regional de corta o larga distancia. Este neumático sustituye al Michelin XTE3. Y no solo lo sustituye sino que lo mejora, con un ahorro de 1,4% de consumo del nuevo X Multi T con relación a la que sustituye XTE3, o lo que es lo mismo, 0,3 l/100 km. Pero además, aumenta el kilometraje en un 10% con respecto a la misma gama. Y es que este neumático incorpora un nuevo compuesto de goma para la banda de rodadura, el Carbion, que mejora la resistencia a la rodadura y aumenta el rendimiento kilométrico.

En cuanto al marcaje, la nueva gama semirremolque X Multi T va marcada con la M+S (Mud and Snow) que garantiza las mejores prestaciones tanto en barro como en nieve (exigido en países como Noruega, Rusia o Turquía).
Esta gama, viene a completar la gama X Multiway en la que ya están el Michelin X Multiway 3D XZE y el Michelin X Multiway 3D XDE que se ven complementados en esta nueva dimensión 385/65 R 22.5.

Y a partir de octubre, los neumáticos Michelin incorporarán un microchip que identificará de manera individual cada neumático, permitiendo almacenar y transmitir datos. Es el RFID (transmisión por radio frecuencia) que ahora permitirá la trazabilidad de cada neumático y en un futuro esatrán abiertas todas las posibilidades de interacción entre el neumático y el vehículo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...