• Suscríbete al Boletín

Las grúas Cometto se encargan del transporte de las compuertas del Canal de Panamá

Escrito por Marisa del Monte
En Industria Auxiliar
Sep 26th, 2014
0 Comentarios
2653 Views

cometto-en-el-canal-de-panamaVarios equipos autopropulsados del fabricante italiano Cometto están siendo los encargados del transporte de las compuertas del nuevo Canal de Panamá.

En concreto se trata del modelo autopropulsado MSPE EVO2 con una capacidad de carga máxima por eje de 60 Tn. Utiliza neumáticos especiales desarrollados para este equipo en concreto por Dunlop. Las compuertas del Canal de Panamá pesan 2700 Tn. las pequeñas y 4500 Tn. las grandes, con una longitud de 59 m, un ancho de 10 m y una altura de 37 m.

Para el transporte de las compuertas grandes se ha utilizado un conjunto con 120 líneas de ejes alimentado por cuatro power packs cada uno con 335 Kw de potencia para una potencia total instalada de 1340 kW. La pendiente máxima ha sido de un 8%.

En el caso del transporte de las compuertas pequeñas, con una longitud de 59 m, un ancho de 8 m y una altura de 25 m, ha sido preciso un conjunto con 96 líneas de ejes, alimentado por tres power packs cada uno con 335 kW de potencia por un total de potencia instalada de 1005 kW.

Scania Concurso

Sobre "" Tiene 1310 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Más desacuerdo que acuerdo en relación con el Paquete Europeo de Movilidad

En junio, el Paquete Europeo de Movilidad, que se llevaba negociando algo más de un año, quedó parado tras el...

Cerrar