Especializado en el transporte de mercancías peligrosas y perecederos, así es como se presenta la versión “ligera” de la Serie T de Ranault Trucks, porque han conseguido aligerarle 270 kg. del peso en vacío para incrementar la carga útil, penalizada en el transporte de cisternas, y además han aumentado el equipamiento de seguridad.
¿Cómo lo han conseguido? Para aligerar el peso, Renault Trucks ha incorporado de serie en la Serie T Tanker llantas y depósitos de aluminio para el aire y para el gasóleo; una quinta rueda más ligera y se han eliminado las extensiones de las puertas. Esto junto con la cabina Sleeper Cab reduce la tara del Serie T Tanker en 270 Kg. que redundan en el mismo aumento de capacidad de la carga útil.
En relación con el equipamiento de seguridad, el Renault T Tanker incorpora de serie el sistema de control de la presión de los neumáticos (Tyre Pressure Monitoring System) que permite al conductor controlar por un aviso en el tablero de instrumentos el nivel de presión de los neumáticos reduciendo así el riesgo de incidentes con los mismos por una deficiente presión. Además, la adecuada presión reduce el consumo de combustible. De serie, y siguiendo con la seguridad, el T Tanker incorpora también el Pack Protect que combina regulador de velocidad con el sistema de mantenimiento de la distancia de seguridad del vehículo precedente (ACC), luces de giro, encendido automático de los faros, faros de xenón, sistema de lavado de faros y control de la presión de los neumáticos.
Para el transporte de mercancías peligrosas, el Renault T Tanker viene con la homologación ADR por lo que incluye una defensa de protección en la línea de escape, un sistema de apagado de las baterías y una lámpara portátil naranja en el interior de la cabina.