• Suscríbete al Boletín

Nuevo Renault Trucks D Wide de gas natural comprimido

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Abr 16th, 2015
0 Comentarios
Comparte la noticia...

Nuevo Renault Trucks D Wide de gas natural comprimidoRenault Trucks saca la versión de gas natural comprimido de la gama de distribución, gama D. Lleva un motor de gas Euro 6 de 9 litros con una potencia de 320 CV y disponible en configuración 4×2 de 19 Tn y 6×2 de 26 Tn.

El nuevo Renault Trucks D Wide CNG Euro 6 funciona tanto con gas natural comprimido como con biometano (o biogás). El biometano es una energía renovable que se produce a  partir de materias orgánicas y que permite reducir las emisiones de CO2 si lo comparamos con las emitidas por un motor diésel. Estos vehículos son perfectos para la distribución urbana o periurbana.

En concreto, el nuevo Renault Trucks D Wide CNG Euro 6 cuenta con el motor Euro 6 NGT9 de seis cilindros y nueve litros de cilindrada con una potencia de 320 CV. Las configuraciones posibles son dos rígidos, o en 4×2 de 19 Tn o en 6×2 de 26 Tn.

El Renault Trucks D CNG cuenta con una caja de cambios automática de Allison Transmisión de la serie 3200 que está perfectamente adaptada para aplicaciones de volquete de residuos urbanos.  Esta caja cambia solo de modo neutro al modo conducción y a la inversa, de forma que el conductor puede accionar su volquete sin tener que pasar él mismo al modo neutro.

En cuanto a los depósitos, puede disponerse un depósito de 600 litros de gas comprimido a 200 bares (90 kg de gas en seis depósitos) o bien 800 litros (120 kg de gas en ocho depósitos). Incluye dos tipos de conectores para su abastecimiento, siguiendo las normas NGV1 y NGV2.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1986 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar