Nuevo Renault Trucks D Wide de gas natural comprimido

Nuevo Renault Trucks D Wide de gas natural comprimidoRenault Trucks saca la versión de gas natural comprimido de la gama de distribución, gama D. Lleva un motor de gas Euro 6 de 9 litros con una potencia de 320 CV y disponible en configuración 4×2 de 19 Tn y 6×2 de 26 Tn.

El nuevo Renault Trucks D Wide CNG Euro 6 funciona tanto con gas natural comprimido como con biometano (o biogás). El biometano es una energía renovable que se produce a  partir de materias orgánicas y que permite reducir las emisiones de CO2 si lo comparamos con las emitidas por un motor diésel. Estos vehículos son perfectos para la distribución urbana o periurbana.

En concreto, el nuevo Renault Trucks D Wide CNG Euro 6 cuenta con el motor Euro 6 NGT9 de seis cilindros y nueve litros de cilindrada con una potencia de 320 CV. Las configuraciones posibles son dos rígidos, o en 4×2 de 19 Tn o en 6×2 de 26 Tn.

El Renault Trucks D CNG cuenta con una caja de cambios automática de Allison Transmisión de la serie 3200 que está perfectamente adaptada para aplicaciones de volquete de residuos urbanos.  Esta caja cambia solo de modo neutro al modo conducción y a la inversa, de forma que el conductor puede accionar su volquete sin tener que pasar él mismo al modo neutro.

En cuanto a los depósitos, puede disponerse un depósito de 600 litros de gas comprimido a 200 bares (90 kg de gas en seis depósitos) o bien 800 litros (120 kg de gas en ocho depósitos). Incluye dos tipos de conectores para su abastecimiento, siguiendo las normas NGV1 y NGV2.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...