Para adaptarse mejor a las exigencias de las aplicaciones duras, Volvo Trucks acaba de lanzar el Volvo FH con la incorporación de un nuevo paragolpes de elevada resistencia.
De esta forma, se amplían las aplicaciones del Volvo FH incorporando un paragolpes que parte del mismo concepto de exigencia que el frontal del Volvo FMX (construcción) que está diseñado para entornos de construcción duros. Las esquinas y la placa de deslizamiento están fabricadas en acero de 3mm y se ha integrado un escalón. Colocado en una posición elevada mejora el ángulo de aproximación que es superior a 20º en los vehículos de chasis-extra alto introducidos en 2014. Puede pedirse en opción con un ojo de buey diseñado para aguantar hasta 36 Tn.
Se ha adelantado 132 mm el paragolpes para recibir los primeros impactos y proteger partes vitales del camión, como los faros, siempre que se circule en condiciones duras. Con este equipamiento, el Volvo FH está indicado para aplicaciones en entornos difíciles, como obras, construcción, bosques.