Nuevos DAF CF y XF de cuatro ejes para aplicaciones especiales

DAF, DAF CF, DAF XF, DAF CF y XF de cuatro ejes, DAF aplicaciones especialesDAF amplía la serie Euro 6 con rígidos de cuatro ejes de las gamas CF y XF y tractoras para transporte especial.

Ya en 2013, DAF inició la producción de tractoras de tres ejes y rígidos de cuatro ejes, con transmisión doble o sencilla de las gamas CF y XF Euro 6. Estos nuevos vehículos de cuatro ejes cuentan con una gran variedad de configuraciones: rígidos de dos ejes delanteros y dos traseros, rígidos de un solo eje delantero y tres traseros (trídem), tractoras de tres ejes traseros…

 

Rígidos 8×2 de doble eje trasero anterior dirigido

La gama CF incluirá a partir de ahora rígidos de cuatro ejes con dos ejes delanteros dirigidos (de 8 o 9 toneladas) y un eje motriz trasero, un eje arrastrado con doble montaje (FAC) o bien un eje trasero arrastrado dirigido (FAX).

La configuración de eje trasero arrastrado de 10 toneladas da una MMA de hasta 37 Tn. lo que le habilita para transportar maquinaria pesada, contenedores de residuos, cisterna, granel,…

Si la configuración es con un eje trasero arrastrado dirigido de 7,5 Tn. la MMA también es de 37 Tn. En este caso, su capacidad adicional de maniobra le habilita especialmente para el transporte de distribución de materiales de construcción, incorporar una grúa de servicio pesado detrás de la cabina…

Camiones rígidos 8×2 con trídem

DAF, DAF CF, DAF XF, DAF CF y XF de cuatro ejes, DAF aplicaciones especialesOtra opción son los rígidos Euro 6 de cuatro ejes con un tres ejes, trídem, en el eje posterior para aplicaciones especiales que precisan de una elevada capacidad de carga en el eje trasero. Los CF Euro 6 incorporan una nueva configuración (FAQ) en la que el eje trídem consta de un eje trasero anterior dirigido de 8 Tn, un eje trasero accionado de 13 Tn. y un eje arrastrado dirigido de 7,5 Tn con lo que se obtiene una MMA de 36 Tn. sin perder maniobrabilidad ni tracción.

Para el CF y el XF hay disponible una opción rígida de cuatro ejes con trídem que incluye un eje delantero dirigido de 7,5 Tn, un eje trasero dirigido de 13 Tn. y un eje arrastrado de 10 Tn con doble montaje (FAK). La MMA de esta configuración son 35 Tn.

Tractora 8×4 para transportes especiales

DAF, DAF CF, DAF XF, DAF CF y XF de cuatro ejes, DAF aplicaciones especialesFinalmente, como novedad, DAF lanza una tractora XF Euro 6 en la que el trídem incluye un tándem de doble tracción y un eje trasero anterior dirigido. Este FTM combina una alta potencia de tracción con una gran capacidad de carga que le hace especialmente adecuado para el transporte especial, con pesos de hasta 120 Tn.

Esta tractora para aplicaciones especiales pues disponerse en potras configuraciones, por ejemplo, equipada con un eje delantero de 8 o 9 Tn, un eje trasero anterior de 8 Tn y un tándem dirigido con reducción sencilla o en cubo (suspensión neumática o de ballestas) en la parte trasera su capacidad de carga asciende a 21 o 26 Tn. con una MMA de hasta 41 Tn.

Motores

Para los CF y XF de cuatro ejes estás disponibles los motores PACCAR MX-12 de 12,9 litros con una potencia de 412 a 510 CV y el PACCAR MX-11 de 10,8 litros con una potencia de 435 CV. Para el CF además está el motor MX-11 de 396 CV.

En cajas de cambios, en opción está disponible la caja automatizada AS Tronic especialmente diseñada para transporte de larga distancia, usos fuera de carretera y para transporte pesado.

También, como es lógico para este tipo de configuraciones y aplicaciones especiales, una amplia gama de toma de fuerza en opción para garantizar la mayor variedad posible de opciones en carrocería y equipos auxiliares trabajando de forma óptima.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...