OnTurtle suministra biodiésel, HVO, en diecinueve estaciones de servicio europeas. De momento, dieciocho están situadas en Holanda, principal productor europeo de HVO, y una en Austria.
El objetivo de OnTurtle es ofrecer un multiservicio y multiproducto a sus clientes en sus principales estaciones de servicio, situadas en puntos estratégicos para el transporte profesional internacional. Ya lo hizo con el gas natural, y cuenta con más de cien gasineras en Europa, y ahora comienza su andadura con el HVO o biodiésel.
HVO son las siglas de Hydrotreated Vegetable Oil, un gasóleo renovable que se obtiene a partir de aceites vegetales y grasas animales mediante hidratación. Se parte de aceite reciclado y grasas naturales como el aceite de cocina usado procedente de la hostelería o puntos limpios de las ciudades que se somete a un tratamiento químico y a un proceso de catalización con hidrógeno, lo que da como resultado el biocombustible.
La principal ventaja del biocombustible es que su uso es perfectamente compatible con los camiones diésel actuales, por lo que no hay que hacer inversiones ni transformar la flota. Otra ventaja es que el biodiésel reduce las emisiones de NOx hasta un 90%.
“Nos preocupa el medioambiente y por eso apostamos por ayudar a nuestros clientes a sumar esfuerzos hacia una movilidad más sostenible, en beneficio de todos”, en palabras de Marta Fábregas, CEO de OnTurtle.