Peugeot inicia la producción de la e-Expert de hidrógeno

Peugeot tiene previsto empezar a entregar a finales de este año a clientes franceses y alemanes la nueva Peugeot e-Expert Hydrogen, una furgoneta eléctrica con una doble fuente de alimentación: una batería enchufable y un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Peugeot va a iniciar la producción en serie de la Peugeot e-Expert Hydrogen, con la intención de entregar las primeras unidades a clientes profesionales alemanes y franceses antes de que acabe 2021.

Esta versión totalmente eléctrica monta una batería recargable de iones de litio de 10,5 kWh que se puede recargar desde la red eléctrica, con una autonomía estimada de 50 km (homologación WLTP) y un sistema de pila de combustible de hidrógeno para producir electricidad, con capacidad para almacenar 4,4 kilos de hidrógeno, repartidos en tres tanques que se rellenan en unos tres minutos, cantidad suficiente para recorrer unos 400 km (homologación WLTP).

Los tiempos de carga de la batería oscilan entre menos de una hora con un Wall Box de 11 kW (32A) a tres horas con un enchufe reforzado de 16A y seis horas desde un enchufe estándar de 8ª.

Utiliza el mismo motor eléctrico que la e-Expert eléctrica, un motor de imanes permanentes con una potencia máxima de 100 kW y 260 Nm de par motor. El motor está colocado directamente en el eje delantero, acoplado a través de una caja de cambios adaptada a las limitaciones de carga propias de los vehículos comerciales.

El vehículo cuenta con tres modos de conducción: Eco, con unas prestaciones limitadas a 60 kW y 190 Nm, para extender la autonomía; Normal, con 80 kW y 210 Nm); y Potencia, aprovechando los 100 kW y 260 Nm, para cuando se circula con carga.

Disponible con dos carrocerías, de cinco y 5,30 metros de longitud, el volumen de la zona de carga alcanza los 6,1 m3, mientras que la carga útil alcanza los 1.100 kilos, cifras similares a la Expert diésel o eléctrica.

Construido sobre la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform), el Peugeot e-Expert Hydrogen aloja la celda de combustible de hidrógeno en la parte delantera, bajo el capó, en el “hueco” en el que suele ir colocado el motor de combustión. La batería de iones de litio de alto voltaje está ubicada bajo los asientos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...