Volkswagen prepara un Multivan eHybrid enchufable

La versión Multivan eHybrid de Volkswagen montará un sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor de gasolina y un sistema de propulsión eléctrico con una batería “enchufable” con una toma de carga, lo que le permitirá rodar en ciudad con cero emisiones con la propulsión eléctrica y disponer de una amplia autonomía para largos recorridos gracias al motor de gasolina.

Volkswagen Vehículos Comerciales tiene previsto presentar el nuevo Multivan con diferentes sistemas de propulsión en la segunda mitad del año. Entre las novedades que se van a introducir en esta gama, el fabricante ha adelantado que va a ofrecer la versión Multivan eHybrid, de hasta siete plazas, que contará con un doble sistema de propulsión: gasolina turboalimentado TSI y eléctrico.

Desde la marca no se ha facilitado información sobre las prestaciones de esta versión, pero sí que montará el sistema de transmisión de doble embrague DSG. La batería de iones de litio se ubicará en los bajos del vehículo, lo que mejorará el espacio disponible y la dinámica de marcha, al rebajar el centro de gravedad. Se cargará externamente mediante una toma de corriente situada en la aleta delantera derecha.

En cuanto al funcionamiento del Multivan eHybrid, desde Volkswagen Vehículos Comerciales afirman que, mientras la batería tenga carga el vehículo arrancará con el sistema de propulsión eléctrico, en “e-mode”, y podrá circular en entornos urbanos con cero emisiones. A velocidades más elevadas, o con niveles de carga de batería más bajo, será el motor de gasolina turboalimentado TSI el responsable de mover el Multivan eHybrid.

Entre las previsiones de la marca está ofrecer una tarjeta de carga para recargar la batería en puntos de carga públicos, así como cargadores para la carga rápida doméstica.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...