Volkswagen prepara un Multivan eHybrid enchufable

La versión Multivan eHybrid de Volkswagen montará un sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor de gasolina y un sistema de propulsión eléctrico con una batería “enchufable” con una toma de carga, lo que le permitirá rodar en ciudad con cero emisiones con la propulsión eléctrica y disponer de una amplia autonomía para largos recorridos gracias al motor de gasolina.

Volkswagen Vehículos Comerciales tiene previsto presentar el nuevo Multivan con diferentes sistemas de propulsión en la segunda mitad del año. Entre las novedades que se van a introducir en esta gama, el fabricante ha adelantado que va a ofrecer la versión Multivan eHybrid, de hasta siete plazas, que contará con un doble sistema de propulsión: gasolina turboalimentado TSI y eléctrico.

Desde la marca no se ha facilitado información sobre las prestaciones de esta versión, pero sí que montará el sistema de transmisión de doble embrague DSG. La batería de iones de litio se ubicará en los bajos del vehículo, lo que mejorará el espacio disponible y la dinámica de marcha, al rebajar el centro de gravedad. Se cargará externamente mediante una toma de corriente situada en la aleta delantera derecha.

En cuanto al funcionamiento del Multivan eHybrid, desde Volkswagen Vehículos Comerciales afirman que, mientras la batería tenga carga el vehículo arrancará con el sistema de propulsión eléctrico, en “e-mode”, y podrá circular en entornos urbanos con cero emisiones. A velocidades más elevadas, o con niveles de carga de batería más bajo, será el motor de gasolina turboalimentado TSI el responsable de mover el Multivan eHybrid.

Entre las previsiones de la marca está ofrecer una tarjeta de carga para recargar la batería en puntos de carga públicos, así como cargadores para la carga rápida doméstica.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...