Creada la Plataforma de Afectados por la Autopista AP-9 en Pontevedra

Creada la Plataforma de Afectados por la AP9 para reclamar contra la concesionaria de la misma por los peajes cobrados durante las obras de ampliación.
Se ha creado la Plataforma de Afectados de la AP-9 para todos aquellos transportistas que quieran reclamar a la concesionaria AUSA por los importes abusivos cobrados durante los 40 meses que duraron las obras de ampliación (puente de Rande, en la foto).

La Federación Gallega de Transportistas, que agrupa a las dos asociaciones de FENADISMER en Galicia, Apetamcor y Ascentra, ha creado la Plataforma de Afectados por las Autopista AP-9 para recoger las reclamaciones contra la concesionaria de la Autopista por los abusivos peajes cobrados durante los 40 meses que ha estado en obras prestando un deficiente servicio.

Entre febrero de 2015 y junio de 2018, la autopista de peaje AP9 estuvo de obras por la ampliación en el tramo de Vigo a Pontevedra (puente de Rande), en los que la concesionaria AUSA, no solo mantuvo el cobro de los peajes, sino que los incrementó en enero de 2018.

Durante el periodo que duraron las obras, además de las molestias habituales, los atascos fueron continuos, tanto en hora punta como no, por lo que ambas organizaciones de transporte consideran que la concesionaria no prestó los servicios en las condiciones adecuadas por las que cobra un peaje.

Así las cosas, han presentado la Plataforma de Afectados por la Autopista AP-9 que va a centralizar las reclamaciones contra la concesionaria AUSA para solicitar la devolución del importe de los peajes cobrados durante los 40 meses que duraron las obras, además de otros posibles perjuicios ocasionados.

El cálculo es que el importe de la reclamación puede ascender a 2700 euros por cada transportista, más intereses legales, aunque solo hayan realizado un viaje de ida y vuelta a la semana en el periodo de las obras.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...