Un Scania G410 de gas natural realiza una ruta de 3000 kilómetros

Un Scania de gas natural ha recorrido los 3000 kilómetros que separan Castellón de Estocolmo.
Un Scania G410 GNL ha recorrido los 3000 kilómetros que separan Castellón de Estocolmo.

Una empresa de transporte frigorífico ha realizado un transporte de verduras, 18 toneladas, entre Castellón y Estocolmo. Son 3000 kilómetros en los que lo más importante es la planificación de la ruta, cuál es la autonomía del camión, dónde se encuentran las gasineras disponibles y en qué estado y condiciones de uso.

El Scania G410 GNL tiene una autonomía de 1000 kilómetros y un comportamiento similar al de un motor de combustión de la misma potencia. Las ventajas son un menor consumo y, además, el precio del kilo de GNL, que es entre un 30% y un 40% más económico que el del diésel, por lo que la rentabilidad que se obtiene es importante.

Otras ventajas son la etiqueta ECO que libera de restricciones al vehículo o le permite pasar gratis los peajes a camiones (en Alemania, por ejemplo).

Y otra ventaja, no menos importante, es que las emisiones de CO2, responsables del calentamiento global, se reducen un 15% (y con biogás un 90%).

La posibilidad de planificar y llevar a cabo este transporte, que se ha hecho en colaboración entre Scania y el operador logístico Delta Stock, pone de manifiesto algo muy importante: la viabilidad del gas natural licuado para transportes internacionales.

En la ruta de Castellón a Estocolmo, la empresa que ha realizado el viaje ha seguido la siguiente planificación:

  • Inicio del viaje: Castellón.
  • Primer repostaje: La Junquera.
  • Segundo repostaje: Nancy (Francia). Aquí, el camión sigue hasta Travemünde (Alemania), lo que supone unos 800 kilómetros, para coger un Ferry hasta Malmö (Suecia).
  • Tercer repostaje: Helsinborg.
  • Fin de la ruta: Estocolmo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...

Restricciones a la circulación de camiones 2022

Ya tenéis disponible en PDF o en formato revista, que podéis descargar, imprimir, compartir, el Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones...