Las policías municipales complican la distribución urbana

Las policías locales están complicando la distribución urbana de mercancías poniendo sanciones a los camiones que entran a las ciudades.

Las policías municipales, encargadas del tráfico urbano, están siendo fuente de problemas para la distribución urbana con sanciones a los transportistas que están realizando una labor fundamental durante el estado de alarma.

La semana pasada os informamos de que la DGT, el País Vasco y el Servicio Catalán de Tráfico habían levantado las restricciones a la circulación de camiones. Pero, solo afecta a las carreteras que es sobre las que tienes competencia, no a las vías urbanas, que dependen de los ayuntamientos.

Conocemos que algunas ciudades han levantado excepcionalmente restricciones a la circulación de camiones en su interior, como:

  • Madrid, que permite de forma excepcional durante el estado de alarma que entren camiones de más de 18 Tn. las 24 horas del día para la distribución de alimentos, combustibles y productos de primera necesidad.
  • Barcelona, que también permite la entrada a camiones de más de 18 Tn. en la ciudad las 24 horas, de forma excepcional durante el estado de alarma, sin especificar para qué tipo de mercancías.
  • Zaragoza, que permite el acceso a camiones a partir de 7,5 Tn. siempre que las dimensiones de las calles se lo permitan y solo para abastecer a establecimientos prioritarios en estos momentos.

Por eso, FENADISMER ha solicitado al Gobierno que coordine y clarifique esta situación de forma excepcional para facilitar la labor de la distribución urbana durante el estado de alarma.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La Comisión quiere modificar los pesos y dimensiones para que las 44 toneladas y los 25,25 m se apliquen en toda Europa

La Comisión Europea pretende modificar la Directiva de pesos y dimensiones con el objetivo de armonizar las 44 toneladas en toda la Unión Europea...

Un Real Decreto pondrá fin a la carga y descarga por parte de los conductores y obligará a repercutir la subida del gasóleo

EL acuerdo firmado por el Comité Nacional del Tranporte y el Ministerio de Transporte, que pone fin a la convocatoria del paro de transporte...

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...