Las policías municipales complican la distribución urbana

Las policías locales están complicando la distribución urbana de mercancías poniendo sanciones a los camiones que entran a las ciudades.

Las policías municipales, encargadas del tráfico urbano, están siendo fuente de problemas para la distribución urbana con sanciones a los transportistas que están realizando una labor fundamental durante el estado de alarma.

La semana pasada os informamos de que la DGT, el País Vasco y el Servicio Catalán de Tráfico habían levantado las restricciones a la circulación de camiones. Pero, solo afecta a las carreteras que es sobre las que tienes competencia, no a las vías urbanas, que dependen de los ayuntamientos.

Conocemos que algunas ciudades han levantado excepcionalmente restricciones a la circulación de camiones en su interior, como:

  • Madrid, que permite de forma excepcional durante el estado de alarma que entren camiones de más de 18 Tn. las 24 horas del día para la distribución de alimentos, combustibles y productos de primera necesidad.
  • Barcelona, que también permite la entrada a camiones de más de 18 Tn. en la ciudad las 24 horas, de forma excepcional durante el estado de alarma, sin especificar para qué tipo de mercancías.
  • Zaragoza, que permite el acceso a camiones a partir de 7,5 Tn. siempre que las dimensiones de las calles se lo permitan y solo para abastecer a establecimientos prioritarios en estos momentos.

Por eso, FENADISMER ha solicitado al Gobierno que coordine y clarifique esta situación de forma excepcional para facilitar la labor de la distribución urbana durante el estado de alarma.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...