• Suscríbete al Boletín

Las policías municipales complican la distribución urbana

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 23rd, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Las policías locales están complicando la distribución urbana de mercancías poniendo sanciones a los camiones que entran a las ciudades.

Las policías municipales, encargadas del tráfico urbano, están siendo fuente de problemas para la distribución urbana con sanciones a los transportistas que están realizando una labor fundamental durante el estado de alarma.

La semana pasada os informamos de que la DGT, el País Vasco y el Servicio Catalán de Tráfico habían levantado las restricciones a la circulación de camiones. Pero, solo afecta a las carreteras que es sobre las que tienes competencia, no a las vías urbanas, que dependen de los ayuntamientos.

Conocemos que algunas ciudades han levantado excepcionalmente restricciones a la circulación de camiones en su interior, como:

  • Madrid, que permite de forma excepcional durante el estado de alarma que entren camiones de más de 18 Tn. las 24 horas del día para la distribución de alimentos, combustibles y productos de primera necesidad.
  • Barcelona, que también permite la entrada a camiones de más de 18 Tn. en la ciudad las 24 horas, de forma excepcional durante el estado de alarma, sin especificar para qué tipo de mercancías.
  • Zaragoza, que permite el acceso a camiones a partir de 7,5 Tn. siempre que las dimensiones de las calles se lo permitan y solo para abastecer a establecimientos prioritarios en estos momentos.

Por eso, FENADISMER ha solicitado al Gobierno que coordine y clarifique esta situación de forma excepcional para facilitar la labor de la distribución urbana durante el estado de alarma.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1990 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar