La nueva gama de neumáticos MICHELIN X MULTI está disponible desde el 1 de abril de este año para neumáticos de tracción, dirección y remolque. Viene a sustituir a la gama MICHELIN X MULTIWAY (mantiene el precio a pesar de las mejoras) y, frente a ésta, mejora considerablemente la duración, hasta un 20% más de kilómetros se pueden hacer con la nueva gama.
La gama X MULTI está desarrollada para un transporte polivalente, regional en media o corta distancia. Se beneficia de los desarrollos tecnológicos que MICHELIN ha incluido en sus neumáticos en las últimas generaciones para conseguir mayor durabilidad sin penalizar el resto de las exigencias que los transportistas hacen de un neumático: buen agarre en cualquier carretera (seguridad), poca resistencia a la rodadura (menor consumo) y durabilidad (más kilómetros). Además, los nuevos MICHELIN X MULTI son reesculturables y recauchutables.
Nueva gama X MULTI de MICHELIN
La nueva gama X MULTI incluye las tecnologías Regenion, Infinicoil, Powercoil y Carbion que ha desarrollado Michelin en los últimos años.
El MICHELIN X MULTI F para eje de dirección en medidas 385/55 R 22.5 aumenta en un 20% la duración en relación al equivalente de la gama X MULTIWAY. Su banda de rodadura es seis mm más ancha lo que mejora la durabilidad. Tiene clasificación B en eficiencia energética.
El nuevo neumático de dirección X MULTI Z en dimensiones 315/70R 22.5 aumenta en un 15% la durabilidad frente a su equivalente de la gama actual X MULTIWAY. Incluye las tecnologías Regenion e Inifinicoil de Michelin.
El neumático de tracción X MULTI D en dimensiones 315/70 R 22.5 aumenta en un 20% el rendimiento kilométrico en comparación con la gama actual. Incluye las tecnologías Regenion, Towerpump (ayuda a mejorar la adherencia en suelos mojados y deslizantes) y Powercoil de Michelin. Se caracteriza además por su bajo nivel de rodadura.
Y el neumático de remolque X MULTI T2, en dimensiones 385/55 R 22.5, con un aumento del 20% del rendimiento kilométrico en comparación con el equivalente de la gama actual X Multiway cuenta con una banda de rodadura seis mm más ancha. Incluye las tecnologías Carbion y Regenion de Michelin. Dispone de una garantía gratuita de dos años frente a daños accidentes y/o fortuitos.
Todos los neumáticos MICHELIN de camión salen de fábrica con el chip RFID que permite una identificación digital de cada neumático y un seguimiento por parte del transportista para optimizar la gestión de stocks y las operaciones de mantenimiento. Además, en combinación con la herramienta TIRECARE de MICHELIN permite obtener importante información para la empresa de transporte.