Asociaciones de agricultores españoles y franceses planean movilizarse de nuevo frente a la política agrícola de la Unión Europea, lo que incluye posibles cortes en la frontera francesa el próximo lunes 3 de junio.
El próximo lunes, tres de junio se anuncian posibles cortes en la frontera francesa por parte de agricultores y ganaderos españoles y franceses que vuelven a reivindicar lo mismo que en las movilizaciones de febrero: más apoyo por parte de la administración comunitaria que se traduzca en control de las importaciones, prioridad para el producto europeo, reducción fiscal en el uso de energías para sus producciones, menos burocracia, etc.
Las protestas (y posibles bloqueos) va a afectar a ocho puntos, según se ha anunciado en diferentes medios, entre Irún (Guipúzcoa) y La Jonquera (Girona), desde las 10:00 h. del lunes 3 hasta las 10:00 h del día siguiente. Parece ser que los organizadores cuentan con permiso para interrumpir la circulación en esos puntos, que son: Irún (Guipúzcoa), Canfranc y Sallent de Gállego (Huesca), La Seu d’Urgell (Lérida), Puigcerdá y La Jonquera (Girona).