• Suscríbete al Boletín

Preocupación por los transportistas de carbón

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Sep 27th, 2018
0 Comentarios
909 Views

El anuncio por parte de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, del cierre de las plantas térmicas de carbón en 2020 ha causado preocupación entre las organizaciones empresariales del Comité Nacional por afectar a más de 1000 transportistas dedicados en exclusiva a este tipo de transporte.

Son más de 1000 los transportistas que cuentan con vehículos especializados en el transporte de carbón, de los puertos a las centrales térmicas, en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia y Asturias. El anuncio del cierre de las mismas por parte de la Ministra de Transición Ecológica ha causado preocupación en el sector ya que la especifidad de este transporte hace difícil la reconversión de estos vehículos a otro tipo de transporte.

Por ello, el Comité Nacional ha solicitado que, de llevarse a cabo este desmantelamiento de las centrales térmicas del Norte de la Península, se prevea un plan económico de reconversión para los transportistas afectados.

Sobre "" Tiene 1419 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos
La Guardia Civil investiga a una empresa de transporte de Madrid por el uso de emuladores de AdBlue en 30 camiones.
La Guardia Civil investiga a una empresa de transportes por usar emuladores de AdBlue

El SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil ha llevado a cabo  una investigación, coordinada por...

Cerrar