Primer Campeonato de Bomberos Forestales de Renault Trucks

Renault Trucks ha celebrado el primer Campeonato Nacional de Bomberos Forestales, Off Road Challenge, donde se ha puesto de manifiesto la buena formación de los profesionales de los diferentes cuerpos de bomberos que han acudido a esta primera convocatoria del fabricante francés.
Los diferentes cuerpos de bomberos han acudido con sus vehículos forestales para participar en el Off Road Challenge de Renault Trucks, o lo que es lo mismo, en su primera edición del Campeonato de Bomberos Forestales.

Renault Trucks ha celebrado en Plasencia la primera edición del Campeonato Nacional de Bomberos Forestales, Off Road Challenge, donde la igualdad en la calidad de los más de 30 participantes se ha saldado con cinco ganadores empatados en el primer puesto.

La jornada se inició con una formación a los bomberos forestales que han participado en este primer Off Road Challenge de Renault Trucks, en donde se ha incidido en el uso de la tecnología que incorporan los vehículos para sacar el mayor partido en las situaciones críticas a las que se enfrentan estos vehículos.

En este primer campeonato han participado nueve equipos: la UME (Unidad Militar de Emergencias), Bombers de Barcelona, Bomberos de la Comunidad Autónoma de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Diputación de Álava, Gobierno de Aragón, GEACAM, Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres.

La igualdad entre todos los participantes ha llevado a otorgar el primer premio a cinco bomberos, porque uno de los factores que no se tenía en cuenta era el tiempo en la realización del recorrido, solo el empleo, o la desconexión, de aquellos equipos necesarios para sortear cada una de las pruebas del recorrido dinámico.

Los ganadores del primer Campeonato Nacional de Bomberos Forestales de Renault Trucks.
La igualdad en los resultados tras las pruebas teóricas y el recorrido dinámico ha llevado a Renault Trucks ha dar el primer premio a cinco de los bomberos participantes en el Off Road Challenge.

En palabras de Óscar Martirena, director comercial de Renault Trucks España, son cuatro los principios que han guiado la organización de este Campeonato de Bomberos Forestales: favorecer la práctica en el manejo de los camiones para los conductores, la formación en el uso de los vehículos con los que cuentan en sus bases, la seguridad por encima de todo que es lo que debe guiar el trabajo de estos profesionales y no se puede olvidar la diversión.

En un circuito diseñado para la ocasión, con siete pruebas que incluían vadeos, slalom, doble rampa, conducción sobre terreno peligroso, cruce de puentes, conducción en terreno pedregoso, salida e intervención en pista rápida… lo que se ha puesto a prueba ha sido la capacidad de cada participante en el uso del dispositivo más adecuado para sortear con solvencia cada una de las pruebas del recorrido.

Además, los participantes tuvieron que realizar un test teórico donde se ha puesto de manifiesto el conocimiento profundo que tienen de estos vehículos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...