Reino Unido avisa de atascos kilométricos las próximas semanas para salir del país

La autopista M2 que conecta el interior de Reino Unido con los puertos de embarque y el Eurotunnel para salir del país.

Reino Unido ha advertido de que las próximas semanas se producirán atascos kilométricos en la M2, que es la carretera que conecta el interior del país con los puertos de embarque en la zona de Kent y el Eurotunnel para salir del país. Lo que no comenta son las soluciones que va a poner para evitar las bochornosas colas que se vivieron en Semana Santa.

Reino Unido ha advertido que previsiblemente se producirá un alto nivel de congestión en el área de Kent los tres próximos fines de semana por la afluencia de vehículos para salir del país con motivo de las vacaciones.

Es el área donde está el Eurotunnel y los puertos de embarque para retornar los camiones al continente. La carretera en cuestión que sufrirá estas inmensas colas, si el Gobierno británico no adopta ninguna solución antes, como ha solicitado FENADISMER, es la M2.

En Semana Santa ya los transportistas, entre ellos miles de conductores españoles, fueron víctimas de la inoperancia británica, que se reitera una y otra vez desde el Brexit por diferentes motivos, con esperas superiores a las 24 horas en las cunetas de la carretera sin acceso a ningún tipo de aseo, higiene, restaurante…

Ahora, de nuevo, el Gobierno británico advierte que va a reforzar la vigilancia en la M2 y resto de carreteras del área para evitar que los vehículos (camiones) se salten esta carretera, tomen alternativas que eviten estos colapsos. Si les interceptan, la multa será de 300 libras y retorno al último lugar de la fila.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...