• Suscríbete al Boletín

Renault presenta sus motores Euro 6

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Sep 17th, 2012
0 Comentarios
1052 Views
”Renault

El fabricante francés acaba de presentar sus motores Euro 6 que estarán disponibles en sus vehículos a partir de enero de 2014, fecha de entrada en vigor de la normativa de emisiones, aunque para las nuevas homologaciones deben estar disponibles desde enero de 2013.

Dos motores Euro 6 estarán disponibles para los camiones Renault, un nuevo motor seis cilindros de 11 litros denominado DTI 11 para la gama alta. Estará disponible en tres potencias, 380 CV, 430 CV y 460 CV. Toma la arquitectura del motor Euro 5 pero introduce innovaciones en el sistema de inyección y en los sistemas antipolución. Cuenta para el tratamiento de las emisiones con el sistema SCR en combinación con otros sistemas como la recirculación de los gases de escape y la utilización de válvulas de admisión, además de un filtro de partículas.

La misma tecnología incluye el nuevo motor de seis cilindros y 13 litros, DTI 13, disponible en 440 CV, 480 CV y 520 CV.

Para la gama intermedia, Renault Trucks ofrecerá un nuevo motor de cuatro cilindros y cinco litros denominado DTI 5. Estará disponible en 210 CV y 240 CV. Se complementará con otro motor nuevo de seis cilindros en línea y 8 litros, DTI 8, disponible en tres niveles de potencia, 250 CV, 280 CV y 320 CV. Estos motores cuentan con el sistema EGR de recirculación de los gases de escape, en combinación con el sistema SCR de postratamiento de los mismos.

Sobre "" Tiene 1398 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Nueva Directiva para acabar con los impagos de los peajes por los vehículos procedentes de otro país de la Unión Europea.
Los impagos de camiones de los peajes en otros países tienen los días contados

Ya está aprobada por el Consejo y el Parlamento Europeo la nueva Directiva sobre interoperabilidad de telepeajes y sobre intercambio...

Cerrar