• Suscríbete al Boletín

Renault Trucks contribuye a agilizar el tráfico urbano

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jun 11th, 2015
0 Comentarios
Comparte la noticia...

renault-trucks-smartfreightDesde 2012 participa Renault Trucks en un proyecto denominado Optimod’Lyon que tiene como finalidad mejorar la fluidez del tráfico urbano. Los años de experiencia como socio en este proyecto han capacitado a Renault Trucks para desarrollar una aplicación dirigida a los conductores de vehículos pesados de reparto urbano que proporciona información sobre el tráfico en tiempo real.

Esta aplicación, SmartFreight, ha nacido a partir de la aplicación GPS de Renault Trucks para vehículos pesados. Pretende, al proporcionar información sobre el tráfico en tiempo real, que el conductor pueda elegir la ruta más eficiente en todo momento, evitando atascos y contribuyendo de esta manera a agilizar el tráfico urbano.

La aplicación SmartFreight, todavía en fase de proyecto, incluye dos módulos: en uno de ellos se dan consejos para una conducción más económica y en el otro, un módulo de navegación avanzada, el conductor puede ver el estado del tráfico en su Smartphone, en tiempo real, a una hora determinada, las obras existentes, etc. de forma que pueda actualizar su recorrido para la entrega a las condiciones de tráfico existente en cada momento.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1988 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar