
Alcobendas es la primera ciudad de la Comunidad de Madrid en disponer de un vehículos 100% eléctrico para la recogida de residuos. Se trata de un Renault Trucks D Wide Z.E. que el fabricante francés ha entregado a Acciona.
En Alcobendas ya está en funcionamiento un Renault Trucks D Wide Z.E. para la recogida y tratamiento de residuos, convirtiéndose así en la primera localidad de la Comunidad de Madrid en contar con un vehículo 100% eléctrico para la realización de estos trabajos.
El D Wide Z.E. con el que cuenta Acciona para estos trabajos de recogida de residuos es un camión de 27 toneladas con un recolector de carga trasero. Cuenta con dos motores eléctricos con una potencia total de 370 kW (potencia continua de 260 kW). El almacenamiento de la energía se realiza en baterías de iones de litio de 264 kWh.
También se ha dotado de la infraestructura necesaria para proceder a la recarga de las baterías de este D Wide Z.E. y del resto de maquinaria eléctrica de la que dispone Acciona en Alcobendas con un sistema de gestión inteligente que permite recargar las baterías al 100% en menos de seis horas.