Un Renault Trucks T contribuye a la vacunación en Navarra

Una Unidad móvil de emergencias, montada sobre un Renault Trucks de la Serie T está sirviendo para complementar la labor de vacunación y lucha contra la pandemia en diferentes localidades navarras.

Esta unidad móvil hospitalaria forma parte de la Red Transpirenaica de urgencias y catástrofes, EGALURG, que se desarrolló hace unos meses, con el Centro Hospitalario Universitario de Toulouse como líder del proyecto, para mejorar la asistencia sanitaria de las comunidades aisladas a los dos lados del Pirineo. Participan además de este hospital, centro hospitalarios y sanitarios de Navarra y Cataluña.

Esta unidad móvil UMPEO ha sido cedida por el Centro Hospitalario Universitario de Toulouse para que colabore en las labores de vacunación contra el COVID19 con el sistema sanitario en la comunidad navarra durante enero y febrero. En próximos meses, prestará estos mismos servicios en comunidades aisladas de Cataluña.

Esta unidad móvil consta de cinco módulos sanitarios que complementan la actividad hospitalaria de la zona. Solo necesita entre 20 y 45 minutos para estar completamente operativa con una capacidad de atención de 18 pacientes, convertida en dependencia de asistencia de apoyo a los hospitales de la zona.

Las unidades pueden utilizarse para la campaña de vacunación, para la realización de pruebas PCR o bien para la atención de pacientes. Está preparada, y completamente equipada, para dar cobertura sanitaria a ocho personas en Unidad de Cuidados Intensivos en estado de gravedad máxima y a diez personas en urgencia relativa.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...