Un Renault Trucks T contribuye a la vacunación en Navarra

Una Unidad móvil de emergencias, montada sobre un Renault Trucks de la Serie T está sirviendo para complementar la labor de vacunación y lucha contra la pandemia en diferentes localidades navarras.

Esta unidad móvil hospitalaria forma parte de la Red Transpirenaica de urgencias y catástrofes, EGALURG, que se desarrolló hace unos meses, con el Centro Hospitalario Universitario de Toulouse como líder del proyecto, para mejorar la asistencia sanitaria de las comunidades aisladas a los dos lados del Pirineo. Participan además de este hospital, centro hospitalarios y sanitarios de Navarra y Cataluña.

Esta unidad móvil UMPEO ha sido cedida por el Centro Hospitalario Universitario de Toulouse para que colabore en las labores de vacunación contra el COVID19 con el sistema sanitario en la comunidad navarra durante enero y febrero. En próximos meses, prestará estos mismos servicios en comunidades aisladas de Cataluña.

Esta unidad móvil consta de cinco módulos sanitarios que complementan la actividad hospitalaria de la zona. Solo necesita entre 20 y 45 minutos para estar completamente operativa con una capacidad de atención de 18 pacientes, convertida en dependencia de asistencia de apoyo a los hospitales de la zona.

Las unidades pueden utilizarse para la campaña de vacunación, para la realización de pruebas PCR o bien para la atención de pacientes. Está preparada, y completamente equipada, para dar cobertura sanitaria a ocho personas en Unidad de Cuidados Intensivos en estado de gravedad máxima y a diez personas en urgencia relativa.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...