Renault Trucks ya tiene a su mejor Eco-Conductor español para el Desafío Optifuel

Rubén Abad ganador español del desafío Optifuel de Renault Trucks

La final del cuarto Desafío Optifuel de Renault Trucks ha llegado a su fin con la prueba desarrollada en Aranjuez el pasado 29 de junio. En ella, Rubén Abad se ha proclamado como el mejor Eco-Conductor Renault Trucks de España.

Para ello, el finalista español en la competición internacional que se celebrará el próximo mes de octubre en España, ha tenido que superar una serie de pruebas en las rondas eliminatorias celebradas en Tarragona, Granada y Valladolid. Para proclamarse mejor Eco-Conductor de España, Rubén Abad, de la empresa Garmetrans Norte S.L., ha tenido que ser el más eficiente en consumo de los 12 finalistas que llegaron a Aranjuez a disputarse un puesto en la final internacional. Los otros dos finalistas han sido Juan Manuel Illán de la empresa Dohertrans 3000, s.l. que ha quedado segundo, y Diego Molna, de Diego Molina S.L., que ha quedado tercero.

EL Desafío Optifuel que pone en marcha Renault Trucks tiene como objetivo destacar, de cara al conductor sobre todo, su importancia en el ahorro de combustible, y, en consecuencia, en la eficiencia y rentabilidad del camión. En esta cuarta edición, son 30 los países que participan frente a los 18 de la primera edición en 2012. De las tres ediciones disputadas hasta ahora, España ha ganado dos, lo que no deja de ser un reto para el finalista español.

El vehículo utilizado en las pruebas y en la final ha sido un Renault Trucks T480 Sleeper Cab Optifuel con motor de 13 litros Euro 6 Step C y todo el equipamiento de ahorro, confort y rentabilidad del que dispone el fabricante francés: paquete aerodinámico, caja automatizada de quinta generación Optidriver, freno Optibrake, Pack Fuel Eco Plus y el sistema de control predictivo Optivision.

Fenadismer EN CARRETERA la más eficiente en consumo

El ganador de la prensa del Desafío Otifuel de Renault Trucks ha sido Joaquín Pereira, probador de Fenadismer EN CARRETERA.

A la par que se desarrollaba la final en Aranjuez, la prensa especializada tenía la ocasión de realizar el mismo recorrido que los finalistas con el mismo vehículos y equipamiento. Y tenemos la gran satisfacción de comunicaros que el probador de FENADISMER EN CARRETERA, Joaquín Martínez Pereira, ha sido el vencedor (el más eficiente en consumo) de todos los probadores especializados de los diferentes medios que participaron en la prueba.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...

Ayudas para la renovación de flota a cambio de peajes, 44 toneladas y duotrailers

El Ministerio de Transporte ha presentado hoy al Comité Nacional su Plan de Impulso de la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera. Incluye...