Renault Trucks pone en marcha el Optifuel Challenge 2017

Renault Trucks ha puesto en marcha el desafío Optifuel Challenge 2017 en busca del conductor más eficiente.

Renault Trucks ha puesto en marcha el Optifuel Challenge 2017, la competición que organiza el fabricante francés cada dos años en busca del conductor más eficiente entre.

Desde el año 2012, Renault Trucks organiza cada dos años el desafío Optifuel Challenge en el que busca a los conductores más eficientes en consumo de combustible de los países que participan (31 en la edición 2017) para que se enfrenten entre ellos y solo uno salga proclamado como mejor conductor eficiente internacional.

Desde este mes de abril, diez camiones Renault Trucks T480 Optifuel se han puesto en marcha para acudir a los 31 países que forman parte del desafío Optifuel y proceder a hacer las rondas clasificatorias para la final nacional. El conductor más eficiente de cada país, tendrá un puesto en la final internacional del Optifuel Challenge que se celebrará en el mes de octubre de 2017. En la final, los conductores se enfrentarán a dos pruebas, una teórica donde deben acreditar los conocimientos que sobre conducción eficiente tienen, y otra práctica con una conducción de 40 minutos en carreteras públicas a los mandos de un Renault Trucks T Optifuel. El que muestre un mejor equilibrio entre consumo y velocidad media, será el campeón internacional.

Los vehículos en los que se van a desarrollar las pruebas clasificatorias y la final disponen de todo el equipamiento necesario para el ahorro de combustible. Pero, todos sabemos, que el mejor camión, desde el punto de vista de eficiencia energética, con un conductor inadecuado no sirve de mucho.

Renault Trucks T Optifuel

Los Renault T Optifuel que van a formar parte del Optifuel Challenge incorporan un motor de 13 litros Euro 6 C, con un sistema de inyección Common Rail con el modo power inhibido, la función Eco Cruise Control, modo de rueda libre controlada con Optiroll, compresor de aire desembragable, bomba de dirección con caudal variable, función de parada de motor automática y un equipamiento aerodinámico completo: deflectores de techo, laterales, carenados laterales y extensiones de carenados. Otro equipamiento que incluyen estos Renault Optifuel T es el regulador de velocidad predictivo Optivision que a través de GPS adapta la velocidad, marcha y aceleración del vehículo al recorrido.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022, que se celebrará entre el 20 y el 25 de septiembre. Los camiones...

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...