La DGT recuerda a los conductores cuándo tienen que renovar el carné de conducir

 

La DGT vuelve a avisar a los conductores a los que les caduca el carné con dos meses de antelación.El aumento de conductores que circulan con el carné caducado, ha llevado a la DGT a volver a utilizar el correo para comunicar a los conductores que su carné está apunto de caducar y deben proceder a renovarlo.

Así lo ha comunicado Pere Navarro, director de general de Tráfico, por el aumento de un 10% de conductores que han sido detectados en controles de Tráfico con el carné caducado, por haber vencido su plazo de validez y no haber procedido a su renovación.

La DGT enviará una carta con el aviso de la caducidad a los domicilios de los conductores con dos meses de antelación. Os recordamos que la vigencia de los carnés es:

-Para los carnés AM, A1, A2, A, B y licencias de conducción: 10 años hasta que el titular cumple los 65 años; cinco años a partir de los 65 años.

-Para los carnés profesionales C, C1, D, D1, CE, CE1, DE, DE1…la renovación es cada cinco años hasta que el titular cumple 65 años, a partir de esa fecha debe renovarse cada tres años.

Para renovar el carné, el conductor solo tiene que acudir a un Centro de reconocimiento de conductores, donde con el DNI (o pasaporte o tarjeta de residencia en vigor), una exploración médica, una fotografía, una solicitud y el abono de las tasas (24,10 euros) habrá procedido a realizar este trámite.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...