La DGT recuerda a los conductores cuándo tienen que renovar el carné de conducir

 

La DGT vuelve a avisar a los conductores a los que les caduca el carné con dos meses de antelación.El aumento de conductores que circulan con el carné caducado, ha llevado a la DGT a volver a utilizar el correo para comunicar a los conductores que su carné está apunto de caducar y deben proceder a renovarlo.

Así lo ha comunicado Pere Navarro, director de general de Tráfico, por el aumento de un 10% de conductores que han sido detectados en controles de Tráfico con el carné caducado, por haber vencido su plazo de validez y no haber procedido a su renovación.

La DGT enviará una carta con el aviso de la caducidad a los domicilios de los conductores con dos meses de antelación. Os recordamos que la vigencia de los carnés es:

-Para los carnés AM, A1, A2, A, B y licencias de conducción: 10 años hasta que el titular cumple los 65 años; cinco años a partir de los 65 años.

-Para los carnés profesionales C, C1, D, D1, CE, CE1, DE, DE1…la renovación es cada cinco años hasta que el titular cumple 65 años, a partir de esa fecha debe renovarse cada tres años.

Para renovar el carné, el conductor solo tiene que acudir a un Centro de reconocimiento de conductores, donde con el DNI (o pasaporte o tarjeta de residencia en vigor), una exploración médica, una fotografía, una solicitud y el abono de las tasas (24,10 euros) habrá procedido a realizar este trámite.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...