• Suscríbete al Boletín

Los residentes comunitarios con más de dos años en España deben renovar su carné de conducir

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 16th, 2015
0 Comentarios
2470 Views

Renovación carnet de conducir a comunitariosDesde el año 2013, hay un único permiso de conducir para todos los países de la Unión Europea, que ha sustituido a los más de 110 tipos de permisos de conducir que existían hasta la fecha.

Esto implica que todos los residentes comunitarios en España que lleven más de dos años en nuestro país (que hayan obtenido la residencia legal el 19 de enero de 2013 o antes de esa fecha) y que sean titulares de un permiso de conducción comunitario indefinido o con un plazo de vigencia superior a 15 años ( para los permisos AM, A1, A2, A, B y BE) o con un plazo superior a cinco años (para los permisos BTP, C1, C1E, C, CE, D1, D1E, D y DE) deberán renovar su permiso de conducir a partir de dicha fecha, el 19 de enero próximo.

También deberán renovarlo los residentes legales titulares de permisos comunitarios que tengan el permiso caducado o próximo a caducar.

Para proceder a esta renovación, los titulares de estos permisos comunitarios deberán solicitar cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico por internet, teléfono (060) o en las propias oficinas de Tráfico. Y para ello tendrán que presentar la documentación requerida y el pago de una tasa (23,5 euros).

Scania Concurso

Sobre "" Tiene 1328 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
El Plan de Inspección del transporte 2019 va a continuar contra la competencia desleal y las empresas buzón
El Plan de Inspección 2019 al transporte va a intensificar el control a las empresas buzón

Ya conocemos las líneas básicas del Plan de Inspección de Transporte por carretera 2019 que cada año elabora el Ministerio...

Cerrar