Ya puedes hacerte con las restricciones a la circulación 2016

restricciones-2016Ya puedes acceder a nuestra web y descargarte el PDF con las Restricciones a la circulación 2016 o bien consultarlo en línea para todo el territorio nacional patrocinadas por GALP. Completamente actualizadas, y este año son muchas las novedades, y como siempre, visuales, con mapas e intuitivas para que tengas claro por dónde y cuándo puedes circular o no.

 

Entre las principales novedades que incorporan este año las Restricciones a la circulación para camiones destacamos:

-Aplicación de restricciones a las carreteras nacionales N-631, N-610 y N-122 en la provincia de Zamora;

-Restricciones también en la A-370 y A-352 que dan acceso a la localidad almeriense de Garrucha.

-La SE-30 entre Camas y Sevilla también es objeto de nuevas restricciones.

-Otra novedad es que se han incrementado los días con restricciones en el tramo de la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales en sentido Bilbao.

En sentido “positivo” también hay novedades, como el recorte de las limitaciones al tráfico transfronterizo de Navarra a Francia; solo se restringe el acceso a Santiago de Compostela el día de la festividad de Santiago por cinco carreteras, en lugar de las quince que había hasta 2015; en Asturias se mantienen solo las restricciones de la N-634 y N-630 y Granada finalmente no es sometida a ninguna restricción, a pesar de que en el borrador inicial, la DGT sí que incluía algunas carreteras, tramos y horarios.

También, entre las novedades positivas, se han reordenado las restricciones específicas de fin de semana y festivos para mercancías peligrosas y vehículos de transporte especial y vehículos especiales: ahora estos transporten comparten las mismas restricciones a la circulación en todas las carreteras.

También hay novedades en el País Vasco, terminan las restricciones a las 21.00 h, una hora antes que hasta 2015, las restricciones de acceso a su territorio por las carreteras sometidas a restricciones. Y en Cataluña, se suprimen las restricciones hacia Francia y se sustituyen por recordatorios para hacer uso de las áreas de estacionamiento próximas a la frontera. También en Cataluña hay novedades en relación con los horarios de restricciones en festivo y fin de semana para el transporte de mercancías peligrosas, transportes especiales y vehículos especiales.

Todas estas novedades explicadas en detalle junto con el cuerpo principal de las restricciones las tenéis en nuestra web, en el Cuadernillo de restricciones a la circulación para camiones a partir de 7,5 Tn. Y ahora además las podéis descargar o imprimir para tenerlas a mano siempre.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...