• Suscríbete al Boletín

Las restricciones en Francia desde el jueves 30 al domingo 3 de mayo apenas dejan 12 horas de ventana para circular

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Abr 29th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Las restricciones en Francia empiezan el jueves 30 de abril a las 22:00 y finalizan el domingo 3 de mayo a las 22:00 con un pequeño periodo de las 22:00 del viernes 1 a las 22:00 h del sábado 2 para circular.
Las restricciones en Francia empiezan el jueves 30 de abril a las 22:00 y finalizan el domingo 3 de mayo a las 22:00 con un pequeño periodo de las 22:00 del viernes 1 a las 22:00 h del sábado 2 para circular.

El sábado pasado Francia retomó las restricciones a la circulación de camiones de más de 7,5 Tn. en su territorio. Este viernes es 1 de mayo con lo que las restricciones empiezan el jueves 30 de abril a las 22:00 h y finalizan el domingo a las 22:00 h, con una pequeña ventana del viernes al sábado para poder circular.

Desde las 22:00 h del viernes 1 de mayo, Día del Trabajo, hasta las 22:00 h del sábado 2 de mayo, será el único periodo en el que los camiones podrán circular por Francia para retornar a sus domicilios en territorio español. El sábado a las 22:00 h se iniciará de nuevo la restricción de fin de semana que dura 24 horas, hasta las 22:00 del domingo 3 de mayo.

Ante esta situación, que FENADISMER califica de “insolidaridad”, la Federación ha pedido al Ministro de Transportes que exija a su homólogo francés que acate las recomendaciones de la Comisión Europea y elimine las restricciones mientras dure la crisis sanitaria ya que el transporte de mercancías es una actividad esencial, hay que asegurar el suministro en todos los puntos que lo necesitan y, además, en esta situación de pandemia no se considera conveniente que los conductores permanezcan en áreas de servicio fuera de sus domicilios.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1987 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar