El sábado pasado Francia retomó las restricciones a la circulación de camiones de más de 7,5 Tn. en su territorio. Este viernes es 1 de mayo con lo que las restricciones empiezan el jueves 30 de abril a las 22:00 h y finalizan el domingo a las 22:00 h, con una pequeña ventana del viernes al sábado para poder circular.
Desde las 22:00 h del viernes 1 de mayo, Día del Trabajo, hasta las 22:00 h del sábado 2 de mayo, será el único periodo en el que los camiones podrán circular por Francia para retornar a sus domicilios en territorio español. El sábado a las 22:00 h se iniciará de nuevo la restricción de fin de semana que dura 24 horas, hasta las 22:00 del domingo 3 de mayo.
Ante esta situación, que FENADISMER califica de «insolidaridad», la Federación ha pedido al Ministro de Transportes que exija a su homólogo francés que acate las recomendaciones de la Comisión Europea y elimine las restricciones mientras dure la crisis sanitaria ya que el transporte de mercancías es una actividad esencial, hay que asegurar el suministro en todos los puntos que lo necesitan y, además, en esta situación de pandemia no se considera conveniente que los conductores permanezcan en áreas de servicio fuera de sus domicilios.