Nuevo reto europeo para el Pegaso de Camioner@s contra el Cáncer

Juan Pérez Luque y su Pegaso Europa en una parada durante el recorrido por España que realizaron en el año 2019.

Juan Pérez Luque y su Pegaso 1065L Europa se han marcado un nuevo reto: completar en 14 días un recorrido de unos 6.000 kilómetros que los llevará a Roma, París y Madrid. La nueva iniciativa de Camioneros/as contra el Cáncer, denominada “Kilómetros de esperanza por Europa” y que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y dar visibilidad a la vida del camionero, saldrá a la carretera el 18 de junio y tiene prevista su finalización el 2 de julio.

No es la primera aventura solidaria de Juan Pérez Luque y su Pegaso 1065L Europa. En junio de 2019 completaron satisfactoriamente un periplo de 3.800 kilómetros por España, con el mismo objetivo que ahora: dar a conocer la misión de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), recaudar fondos para el lucha contra el cáncer y dar visibilidad a la vida del camionero en la carretera y promover su reconocimiento por la sociedad en general. En aquella primera iniciativa Camioneros/as contra el Cáncer consiguió recaudar 62.000 euros. Puedes ver un amplio reportaje sobre la misma en el número 103 de FENADISMER en Carretera.

En la nueva iniciativa solidaria de Camioneros/as contra el Cáncer se ha subido el listón: el recorrido previsto supera los 6.000 kilómetros y, haciendo honor al nombre del Pegaso protagonista, el recorrido no solo discurrirá por carreteras españolas. La salida está prevista el día 18 de junio desde Córdoba, con Zaragoza como primer destino. Las siguientes etapas los llevarán hasta Roma el día 24 de junio, de allí a París el día 28 y el primer día de julio a Madrid, finalizando el recorrido solidario al día siguiente en la localidad cordobesa de Iznájar, donde reside Juan Pérez Luque.

Igual que en el tour de 2019, a la llegada a las localidades fin de etapa, alrededor de las 12:00 horas, se montará un stand y se realizarán diferentes acciones para dar a conocer el proyecto, recibir donaciones, etc.

En cuanto a la recaudación de fondos para para la AECC, se han puesto en marcha varias iniciativas, como la posibilidad de patrocinar espacios en la lona del Pegaso Europa, que irá montada en el camión, además de durante el recorrido, en todas las actividades en las que participe el camión en los seis meses siguientes. Los patrocinios oscilan entre los 150 y los 350 euros, en función del espacio reservado.

Por otra parte, se han puesto a la venta 6.000 llaveros con un formato de postes kilométricos, individualizados con cada kilómetro del recorrido. El propietario de cada llavero entrará en el sorteo de diversos premios donados por empresas colaboradoras con el proyecto.

También se editaron a principios de año 3.500 calendarios solidarios de pared y 235 unidades de mesa, en cuya realización colaboró el grupo de camioneras Trucker Women.

Si quieres ampliar la información sobre “Kilómetros de esperanza por Europa” puedes hacerlo en la página de Facebook de Camioneros/as contra el Cáncer: https://es-la.facebook.com/camioneroscontraelcancer/

Las empresas o particulares interesados en colaborar con esta iniciativa deben contactar directamente con la AECC a través del correo electrónico pilar.iglesias@contraelcancer.es o del teléfono de información 957 453 621.

El Pegaso Europa por tierras extremeñas en su periplo solidario de 2019.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...