• Suscríbete al Boletín

Reunión con la Dirección General de Tráfico. Las 44 toneladas cada vez más cerca

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Ago 1st, 2013
0 Comentarios
Reunión con la Dirección General de Tráfico. Las 44 toneladas cada vez más cerca

La Dirección General de Tráfico prepara un proyecto de modificación de la normativa sobre pesos y dimensiones de los vehículos de transporte que contempla el incremento en el tonelaje hasta las 44 toneladas y la altura hasta los 4’50 metros.

Entre las novedades que ha anunciado la Directora General cabe destacar las siguientes:

  • Se va a promover la modificación de la normativa vigente sobre pesos y dimensiones de los vehículos de transporte, en la que se contemplará, entre otras cuestiones, el incremento de la altura máxima a 4’5 metros, así como el aumento de tonelaje máximo hasta 44 toneladas estableciéndose un calendario transitorio de introducción de dicha medida.
  • Se procederá a la modificación del Reglamento General de Conductores para rebajar la edad mínima exigida para obtener los permisos C1 y D1, adecuándolo a las edades exigidas para la obtención del certificado CAP para conductores profesionales.
  • Ya está operativo el procedimiento de consulta para las empresas transportistas de los datos de los permisos de conducir de sus empleados, permitiendo conocer su estado de disposición de puntos y su vigencia. A partir de 2014 dicha consulta podrá realizarse por internet.
  • Se actualizará el Banco de preguntas para la elaboración de los exámenes para la obtención y renovación del permiso de transporte de mercancías peligrosas.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Europa daba unas recomendaciones para que los estados miembros no actuaran unilateralmente...

Cerrar