
Scalevante ha resultado el equipo ganador de la competición Top Team Ibérico que organiza Scania para resaltar y premiar el trabajo diario de los talleres de su red oficial en todo el mundo. Scalevante representará a Scania Ibérica en la final europea de Bratislava el próximo mes de septiembre.
Scania ha retomado este año su competición para los profesionales de la mecánica, el Top Team. Se trata de una competición de nivel mundial con el objetivo de reconocer el trabajo de los mecánicos y técnicos de la red Scania en todo el mundo. Esta competición trata de fomentar el trabajo en equipo y la mejora continua de los equipos. Es un premio a la profesionalidad y la eficiencia de la red de talleres.
En esta edición, la octava, Scalevante ha resultado ganador de la final Ibérica, es decir, es el equipo que representará a España y Portugal en la final europea en Suecia en septiembre de este año. El equipo que resulte ganador, se medirá en la final mundial en 2023 con otros setenta equipos llegados de todo el mundo. En total, una competición en la que se juntarán 8.000 miembros de equipos de talleres entre técnicos, recambiaras y asesores.
En la final Ibérica, Scalevante se alzó con el triunfo después de superar la prueba teórica eliminatoria de 99 preguntas que le permitió pasar a la final junto con otros cinco equipos que se citaron en Madrid el 4 de junio para disputar la final Ibérica. En esta final, los seis equipos se enfrentaron a una nueva prueba teórica de 100 preguntas y una prueba práctica en la que tenían que resolver un fallo mecánico: por un lado debían hacer el diagnóstico y por otro plantear el protocolo de reparación correcto.
Los tres mejores equipos, Scalevante, Camiones Group Girona y Qijote’s Team se enfrentaron a la final con una nueva práctica contrarreloj en la que tenían que solucionar una avería. Scalevante se alzó con el triunfo.
Cada equipo está formado por entre tres y cinco miembros: tres técnicos, un recambia y un asesor de servicio. Las pruebas que se plantean en la competición reflejan la actividad diaria de estos profesionales de la red Scania y por eso para solucionarlas tienen que emplear las mismas aplicaciones y programas que utilizan en su taller.
El equipo ganador de la final mundial, que se celebrará en Suecia en 2023, se llevará 50.000 euros en metálico de premio.