Scania lanza Scania Charging Access para permitir un acceso fácil y sencillo a una red de recarga europea. El objetivo es que la infraestructura de recarga no sea el problema para que la electromovilidad sea una realidad en el transporte europeo.
Con Scania Charging Access el fabricante sueco busca simplificar la transición a la electromovilidad, gracias a disponer de un servicio con la red de recarga europea, tarifas fijas y predecibles, sin cargos ocultos y con una única factura mensual. Este servicio permitirá a los clientes planificar y gestionar sus cargas en un único punto de acceso.
Se lanzará en octubre en varios países europeos y se irá extendiendo progresivamente ya que el objetivo es incluir la red pública de recarga más amplia posible para el transporte. Inicialmente los socios con los que cuenta Scania para crear esta red son las redes locales de los concesionarios de Scania y las redes de los principales proveedores de recarga de automóviles.
«Es una iniciativa única. Ninguna otra empresa en el sector ofrece una solución inteligente, en la que todo tipo de clientes pueden encontrar operadores que ofrecen puntos de recarga adecuados para camiones y autobuses. Además, todo ello en una única factura al mes«, afirma Fredrik Allard, vicepresidente sénior y director de Movilidad Eléctrica de Scania. «La esencia es unificar las diferentes soluciones de recarga y crear un tipo de valor que ayudará a convencer a aquellos clientes que están dispuestos pero que hasta ahora dudan en electrificar su transporte«.
La forma de acceso a Scania Charging Access será a través de My Scania y la recién lanzada Scania Driver App, que permite localizar el cargador, la distancia y supervisar todo el proceso de recarga. Estará disponible para clientes Scania, también con flotas mixtas. Scania confía en que otros fabricantes sumen su red a este servicio con la aceptación de flotas mixtas, ya que el objetivo último es crear las condiciones adecuadas para que se produzca la verdadera transformación hacia la movilidad eléctrica en el sector del transporte. Pero para alcanzar esta transformación, una red de recarga amplia y accesible es fundamental.