
MAN Truck&Bus ha firmado una carta de intenciones con Duvenbeck para el suministro de 120 eTruck para la realización de la logística del grupo Volkswagen.
La carta de intenciones firmada por MAN Truck&Bus con Duvenbeck, proveedor internacional de servicios logísticos que lleva a cabo la logística de automoción de Volkswagen Group Logistics, implica la entrega de 120 MAN eTruck antes de 2026.
Los MAN eTruck con los que Duvenbeck realizará la logística para el Grupo Volkswagen son tractoras de 40 toneladas, 100% eléctricas y con la quinta rueda a baja altura para permitir el enganche de semirremolques con una altura interior de hasta tres metros, los que se utilizan preferentemente en el transporte de componentes de automoción.
El primer MAN eTruck que circulará para Volkswagen Group Logistics lo hará en 2024 y convertirá a esta compañía en el primer cliente de MAN en recibir los nuevos camiones eléctricos.
Los MAN eTruck admiten en la actualidad una carga máxima de 375 kW (con un estándar de carga CCS2), aunque en el futuro podrán utilizar carga de megavatios que permitirá una capacidad de carga de hasta un megavatio.
Cuenta con un motor síncrono de imán permanente y 330 kW de potencia. Combinado con una caja de cuatro velocidades traslada la potencia al eje motor.
Los planes de descarbonización del Grupo Volkswagen darán un paso importante con la incorporación de los MAN eTruck para realizar los servicios de logística de su principal proveedor. «El objetivo de nuestra estrategia logística de impacto goTOzero es la logística sostenible –explica Simon Motter, jefe de Volkswagen Group Logistics-. Con el fin de alcanzarlo, necesitamos socios innovadores que, junto con nosotros, lideren el camino utilizando nuevas tecnologías«.