Scania compra acero «verde» para producir sus camiones

Cada camión necesita unas cuatro toneladas de acero, si éste pasa a ser de producción «verde», Scania estará más cerca de conseguir su objetivo de descarbonización de su producción en 2030.

El siguiente paso que ha dado Scania para avanzar en su estrategia de descarbonización de su producción ha sido el acuerdo firmado con H2 Green Steel para la compra de acero verde con el que producir sus camiones.

Scania acaba de firmar un acuerdo con H2 Green Steel para la compra de acero de producción «verde» para la producción de sus camiones. H2 Green Steel empezará la producción de acero verde en 2025 en una planta en el norte de Suecia y en 2027 Scania recibirá su primer gran pedido de este acero ecológico para la producción de sus camiones.

Para Scania este acuerdo es transcendental para alcanzar la estrategia de eliminación de las fuentes de emisiones de carbono también de las materias primas que utiliza para su producción.

El objetivo estratégico del fabricante sueco es eliminar las principales fuentes de emisiones de CO2 en su cadena de producción en 2030. Este objetivo incluye disponer de materiales 100% ecológicos, como el acero, las baterías o el aluminio.

Scania es socio de First Moves Coalition, que es una iniciativa para incentivar a las empresas a que compren materiales producidos con bajas emisiones de carbono en zonas donde es difícil conseguir los objetivos de descarbonización.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...