Scania engloba todos sus servicios digitales en la plataforma MyScania. Un nuevo ecosistema que permite acceder a todas las funcionalidades y aplicaciones digitales antiguas, nuevas y las que se vayan desarrollando. El objetivo es aumentar la eficiencia de las empresas de transporte al tener acceso a toda la información de sus actividades.
Scania ha englobado todos sus servicios digitales y aplicaciones en un único ecosistema al que ha denominado MyScania. Todos estos servicios y aplicaciones están interconectados, por lo que el intercambio de información es constante y se puede aumentar la eficiencia al ofrecer al transportista una visión global de su empresa, de sus vehículos y de la actividad de sus conductores.
El acceso a la plataforma es sencillo, a través de unas credenciales de usuario Scania ID que permite al propietario o gerente el acceso a todos los servicios disponibles y contratados. El propietario podrá dar accesos restringidos a las funcionalidades que necesiten a sus conductores y al resto del personal.
Los servicios que están disponibles al acceder a la plataforma MyScania son Planificación de Servicios e Informes de Seguimiento. Además, pueden contratarse otros servicios digitales como:
- App Scania Driver: es el acceso del conductor al ecosistema digital MyScania, con funciones como la realización de comprobaciones antes de conducir, contacto con el soporte Scania Assistance, concertar visitas de mantenimiento o encontrar un taller.
- Servicio Driver Evaluation: esta función analiza de forma objetiva el estilo de conducción del conductor y le evalúa entre A y E, proporcionándole consejos sobre qué y cómo mejorar.
- Paquete de control Scania: para realizar un seguimiento de los camiones, analizar el rendimiento de los conductores, o conocer la huella de carbono.
- Paquete de seguimiento Scania: seguimiento de parámetros como consumo de combustible, kilómetros, distancia recorrida, emisiones de CO2, frenados bruscos, etc.
Otros servicios que ofrece MyScania son: Acceso a los datos, Scania Zone, Rendimiento del vehículo, Posicionamiento de la flota, Servicios de tacógrafo, Control de BEV (para camiones eléctricos) e Informe meioambiental.
Los servicios que ya estaban disponibles, así como los nuevos que se vayan integrando en este nuevo ecosistema digital, estarán accesibles con el mismo usuario.