
Scania entrega el primer camión HEAVY TIPPER de 60 toneladas en España a Gravera Can Herráez para trabajos de cantera.
El primer camión HEAVY TIPPER que Scania ha vendido en España es para la empresa mallorquina Gravera Can Herráez. Se trata de un camión de la Serie G, con motor de 13 litros, 460 CV y un par máximo de 2.250Nm. Este camión, con una configuración con una Masa Máxima Técnica de 60 toneladas para trabajos exclusivamente en las instalaciones de minería o cantera, sin salir a vías públicas, puede transportar hasta 6 toneladas más que los camiones que habitualmente se utilizan para este tipo de trabajos, lo que supone un 25% más de carga útil. Dato importante para camiones que trabajan en minería y en espacios especialmente duros.
Está carrozado por Meiller con un volquete de 24 m3, con puerta trasera hidráulica y reforzado para su uso en cantera. El carrozado del camión se ha hecho en equipo entre Scania, el concesionario ScaITT (Mallorca) y Meiller. Son quienes se han encargado de diseñar el mejor vehículo para el trabajo del cliente, han proyectado la ingeniería, montaje, la homolgación y todo lo necesario para entregar el equipo llave en mano al cliente.
“Gracias a este vehículo, y a la configuración única que tiene de capacidad por ejes, podremos transportar 6 toneladas más en cada viaje. Llevamos muy pocos días utilizando el vehículo y ya estamos muy contentos con el servicio que nos está dando”, asegura Joan Riera Riera, Administrador de la Gravera Can Herráez S.L.
Los objetivos perseguidos por un camión TIPPER HEAVY son seguridad, sostenibilidad y el mayor tiempo posible de disponibilidad. Entre otras características, en este camión destaca le mejor capacidad de arranque, la estabilidad y la mayor carga útil.