Renault Trucks lidera el mercado español de pesados eléctricos

Gama e-Tech de Renault Trucks.

Renault Trucks lidera el mercado español 2022 de pesados eléctricos con una cuota del 56,4%. Además, lidera el segmento de rígidos de más de 16 toneladas en camiones diésel en 2022.

Con una gama de vehículos eléctricos para el transporte de mercancías desde 650 kg a 26 toneladas, (y hasta 44 toneladas en 2023 con la llegada de las gamas e-Tech T y C) Renault Trucks ha sido el primer líder que ha tenido el mercado español de camiones eléctricos. Son cifras de 2022. Decimos primer líder, porque es el primer año en el que la electromovilidad ha dejado de ser una proyección de futuro para convertirse en una realidad, por mucho que esté todavía dando sus primeros pasos, como muestra, por otra parte, las cifras aún muy bajas de ventas de camiones eléctricos.

Estamos en un momento de transición energética, como reconoce el fabricante francés, por lo que el apoyo de la red y una hoja de ruta definida basada en la electromovilidad, la eficiencia de combustible y la economía circular son los pilares en los que Renault Trucks se sustenta para conseguir sus resultados.

El objetivo de Renault Trucks es alcanzar 2040 con ventas de camiones exclusivamente sin combustibles fósiles. Forma parte del compromiso de la iniciativa Science Based Target (SBTi) con la que está comprometido y que no es otra cosa que fijar las estrategias contra el cambio climático siguiendo recomendaciones de la ciencia para disminuir las emisiones de los gases de efecto invernadero.

En 2022, las soluciones eléctricas de Renault Trucks han pasado a ser una realidad y le han convertido en líder del mercado español de camiones eléctricos de más de 16 toneladas: en pesados de más de 16 toneladas eléctricos Renault Trucks ha vendido 44 rígidos eléctricos en 2022 de un total de 75 unidades vendidas (88 en total han sido los camiones eléctricos vendidos en España en 2022), lo que le da una cuota de mercado del 58,7% en rígidos de más de 16 toneladas y del 54,6% en el total de pesados eléctricos.

Renault Trucks líder en rígidos diésel de más de 16 toneladas

Además, Renault Trucks está de celebración por haber conseguido también ser líder del mercado español en 2022 en rígidos de más de 16 toneladas diésel con una cuota de mercado del 25,9% (en el segmento entre 10 y 15,9 toneladas también es líder con una cuota del 32%).

Las gamas de construcción, K y C, también se han subido al podio de 2022 con una cuota del 23,3% que supone un aumento de más del 60% con respecto a las cifras de 2021. Son camiones de construcción ligera, hormigoneras y también otras actividades de construcción de mayor exigencia como construcción severa, minería o canteras.

En pesados (más de 6 toneladas) Renault Trucks ha matriculado en 2022 un 15,1% más que en 2021.

El fabricante francés no tiene ninguna duda de que su estrategia de descarbonización y ahorro de combustible, como el recientemente lanzado Renault Trucks T Energy-10, han contribuido a estas cifras.


  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...