Scania Ibérica ha entregado un cheque por valor de 10.725 euros y 550 kg. de alimentos al proyecto de ayuda humanitaria En Ruta Solidaria que tienen como destino la mejora de las condiciones de vida en los barrios marginales de Nouakchott, capital de Mauritania.
En Ruta Solidaria en un proyecto de cooperación para el desarrollo puesto en marcha por la agrupación deportiva Rutamotor, que tiene la experiencia adquirida de su participación en varios Rally Dakar. El proyecto En Ruta Solidaria pretende mejorar las condiciones de vida de los barrios marginales de algunas ciudades del norte de África.
Esta vez le ha tocado a la capital de Mauritania, Nouakchott, y a sus barrios marginales, y sobre todo a los niños de estos barrios, van destinados estos más de 10.000 euros para intervenir en ámbitos como el sanitario, nutricional y educativo.
La cantidad donada proviene de la venta de calendarios solidarios que produce Scania, por los que se recaudaron 5.362,5 euros y otro tanto que pone Scania Ibérica. Además, 550 kg. de alimentos no perecederos aportados por sus trabajadores para ser llevados a Mauritania en la próxima caravana de materiales que llegue a este país del Norte de África.