Scania muestra sus soluciones eléctricas para trabajos municipales a sus clientes

Durante dos días, Scania ha contado con una serie de vehículos eléctricos (100% eléctrico e híbrido enchufable) carrozados para aplicaciones urbanas municipales con el objetivo de que sus clientes se acerquen y conozcan estas soluciones de primera mano.

Scania ha ofrecido en lo que denomina una «visión 360º»una perspectiva global y práctica de la posibilidad de electrificar los servicios municipales, como recogida de residuos o la movilidad urbana.

Durante dos jornadas de trabajo, clientes y red han podido acercarse a Scania y acceder a formación teórica sobre las soluciones eléctricas de Scania, las novedades regulatorias, la infraestructura de recarga, los diferentes carrozas y además realizar pruebas prácticas con vehículos Scania BEV y PHEV disponibles para la ocasión.

Las pruebas con los vehículos de aplicaciones urbanas, como recogida de residuos, están inmersas en un tour global del fabricante sueco que ahora ha recalado en Madrid. Los vehículos que han podido probar los asistentes a estas jornadas con tres BEV (100% eléctricos) en confirguración rígido, portacontenedores y recolector de basura, y un PHEV (híbrido enchufable) con gancho de Palfinger. Han podido realizar un recorrido en circuito cerrado y también en ruta.

Para Alberto Linares, director de Soluciones de Transporte Sostenible, “los eléctricos han llegado para cambiar la movilidad urbana: transporte 100% limpio y sin ruidos para operar en zonas residenciales. Se trata de vehículos ya preparados para dar respuesta a las necesidades de los servicios municipales. Tener en Scania tanto la opción 100% eléctrica como el híbrido enchufable, ambos con etiqueta “0”, nos permite cubrir cualquiera de las aplicaciones y necesidades de los clientes de este sector tan exigente. Hacemos un trabajo de asesoramiento personalizado a cada cliente estudiando la ruta, condiciones de trabajo y carrocería, cubriendo todos los servicios, financiación e infraestructura de recarga.”. 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...