Scania acaba de presentar la plataforma Scania One que no es otra cosa que un entorno digital único que integra todos los servicios conectados de Scania actuales, los que se desarrollen en el futuro tanto por Scania como por sus socios. Nos dicen desde Scania que Scania One es la puerta de entrada global a todos los servicios disponibles y futuros en el dispositivo elegido, ya sea móvil o fijo.
Scania ha sido pionera en trabajar y ofrecer un entorno digital a sus clientes, consciente de que la digitalización y la conectividad son las armas con las que cuenta el transporte para ser más sostenible, desde el punto de vista de la eficiencia energética, de la seguridad, un transporte inteligente y optimizado que además use combustibles renovables y alternativos. Scania cuenta en la actualidad con 250.000 camiones conectados, lo que implica que 50.000 clientes han confiado en la digitalización y conectividad como un paso hacia el futuro.
Scania One viene a reforzar esta visión de Scania. Con un dispositivo único, los conductores pueden acceder a todas las aplicaciones de conectividad a las que se suscriba la compañía de transporte. Scania One, que es accesible desde una Tablet con sistema operativo Android (y es compatible con la plataforma RIO), ofrece una serie de servicios por defecto como el control del camión antes de conducir, el Scania Assistance, que permite a los conductores contactar con el servicio de asistencia Scania y transmite la ubicación del camión en caso de precisar la asistencia en carretera, y el Guide me. Scania promete que irá incluyendo progresivamente más funcionalidades en la plataforma Scania One.