• Suscríbete al Boletín

Scania pone en marcha el platooning en España

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Mar 6th, 2018
0 Comentarios
2294 Views

Scania pone en marcha las pruebas del transporte en platooning en España.Scania ha puesto en marcha el sistema de transporte en convoy, denominado platooning, de la mano de Acotral, con dos trenes de carretera que unen las bases de Acotral en Getafe con Ribarroja y Valladolid.

Esta experiencia llevada a cabo por Scania y Acotral es la primera que se realiza en marcha de circulación en platooning. El platooning es un sistema de transporte por el que dos o más vehículos circulan a escasa distancia uno de otro. De esta forma se mejora la seguridad en la carretera, la fluidez del tráfico y el consumo de combustible (a partir del segundo vehículo que circula a rebufo).

Para poder hacer una circulación en convoy es necesario que los vehículos vayan equipados con los sistemas electrónicos que permiten una comunicación total entre ellos. Hay que tener en cuenta, que el segundo camión, y siguientes, si los hay, siguen estrictamente la conducción del primero en lo que se refiere a velocidad, ruta, frenadas, aceleraciones,….

Acotral y Scania va a seguir realizando pruebas con estos dos trenes de carretera hasta finales de abril. Los dos trenes de carretera están formados por tres conjuntos cada uno, equipados con tractoras Scanias R450, que realizan el recorrido de ida y vuelta entre Getafe y Ribarroja, uno de ellos, y entre Getafe y Valladolid, el segundo.

Para entonces, analizarán los datos obtenidos, y de ellos se decidirá la ampliación de rutas en los que la circulación en platooning es posible para beneficiarse de las ventajas en cuanto a eficiencia y consumo se derivan de ella.

Sobre "" Tiene 1246 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Guipúzcoa restringe el paso a camiones de mercancías peligrosas y especiales en la A15 por obras de mejora en el túnel de San Lorenzo-Larre.
Restricciones en Guipúzcoa en la A15 por obras hasta el 1 de noviembre para mercancías peligrosas

Como consecuencia de obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo-Larre, en la A15, Guipúzcoa ha establecido nuevas restricciones...

Cerrar